viernes, 18 de enero de 2013

¿Qué ocurre, Señorías?: de Naseiro a Bárcenas.



Barrionuevo y Vera, entran en prisión
Tras casi 14 años de gobierno socialista, tras la abrumadora mayoría de 1982, el gobierno de Felipe González entró en decadencia. El caso Filesa, de financiación ilegal del PSOE, acabó con algún condenado en prisión. También el caso GAL, terminó con algún condenado en prisión. En esta ocasión un Ministro y un Secretario de Estado. "Dos piezas de caza mayor" sin duda.

Las elecciones de 1996 dieron la victoria al Partido Popular por menos de trescientos mil votos. Yo entiendo que si no se hubiera respetado ese pacto no escrito de la mayoría más votada, Felipe González podía haber obtenido la investidura con apoyo de otras fuerzas políticas. Entre ellas CiU, que no tenía grandes sintonías con el Partido Popular. Pero Felipe González, muy probablemente cansado después de tantos años y tantos escándalos, cedió de inmediato esta posibilidad a José María Aznar.

Luis Bárcenas
También el Partido Popular, había tenido antes un caso de financiación ilegal, el llamado caso Naseiro. Pero las escuchas telefónicas que se hicieron se declararon ilegales y todo concluyó ahí.
Como recuerdo de aquel caso me quedo también con la declaración de algún imputado, que trascendió a los medios:
"Estoy en la política para forrarme" de Vicente Sanz (ex-presidente de la diputación de Valencia por el PP) en una conversación con Eduardo Zaplana.

Años después, otra red de corrupción y financiación ilegal del Partido Popular, vuelve a estar cuestionada jurídicamente, a pesar de las evidencias, por haberse realizado escuchas ilegales. En esta ocasión además le ha costado la carrera al juez instructor, Baltasar Garzón. Único condenado con relación al caso Gürtell, hasta la fecha.

Ignacio González
Vuelven en estos días dos casos de gran irregularidad a los medios de comunicación. Uno relacionado con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la posesión anteriormente desmentida, de un ático en Marbella de dudosa procedencia y el más grave que ha sido la fortuna encontrada en unas cuentas de un banco suizo, en las que el anterior tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, ha dispuesto de hasta veintidós millones de euros. Parte de este dinero se ha podido regularizar a través de las medidas legales implantadas por el gobierno, por medio de una empresa afín al acusado.
Se da el caso de que el citado tesorero ya había sido imputado en el caso Gürtell, donde al parecer le conocían otros imputados como Luis “el cabrón”. ¿Por qué ese mote?

También se da la circunstancia, de que se ha filtrado a los medios, el pago en dinero negro a ejecutivos del PP durante su época en el partido. A día de hoy, aunque no existen vínculos oficiales, parece ser que cuenta con despacho, secretaria y vehículo, en la sede del Partido Popular.

Y hasta ahora, las autoridades judiciales, sólo tienen un caso en vías de nulidad por escuchas ilegales, un juez condenado y los españoles honestos y honrados indignados con este sistema corrupto que nos ha conducido a una crisis sin antecedentes parecidos desde la guerra civil.

¿Hasta cuando así, Señorías? ¿Es o no la justicia igual para todos?

4 comentarios:

  1. muy buena entrada.Odio a los políticos, pr no hay solución, la población española es mediocre.
    Miki, salu2

    ResponderEliminar
  2. ¿Hasta cuando así, Señorías?
    -Hasta no poder más

    ¿Es o no la justicia igual para todos?
    -Mientras que no se demuestre lo contrario estos señores tienen los mismo derechos que "ninguno" de nosotros

    ResponderEliminar
  3. No pueden dar "de paso" mas casos de este tipo. La goma se estira pero, irremediablemente, llega a un punto de ruptura y, ese punto, está en el día de hoy; en este año; no muy lejos en el tiempo si se continúa "haciendo el feo" al pueblo. Si no se bajan del burro...los acabarán tirando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Se está cruzando una línea roja que puede ser fatal. Confiemos y esperemos que haya cordura y sensatez para terminar con todos estos ladrones de la forma que se merecen ellos y de la que nos merecemos los españoles.
      Gracias por tu comentario y un cordial saludo.

      Eliminar