jueves, 24 de enero de 2013

Súper Rajoy



El último escándalo desatado en los aledaños de Mariano Rajoy, el caso Bárcenas, lleva ya camino del olvido. Pocos días han bastado. Un auténtico huracán de gran intensidad no ha hecho más mella en él, que otros anteriores.
Se le podrá criticar, no estar de acuerdo con él, pero nadie podrá decir que no es un verdadero súper hombre.
Su designación, según declaró su mentor recientemente, se debió a la negativa de otros. Fue entonces una solución de segunda clase.
Durante ocho años, aguantó impasible en la oposición, todo tipo de ataques.
Él, tranquilamente, fue retirando a la vieja guardia de su mentor. Empezando por los delfines como Acebes o Zaplana. Para después, con calma y tiempo por delante, deshacerse de los tres “fontaneros” más importantes que apartó de una u otra manera del centro de poder. Álvarez Cascos, se marchó y hasta se inventó un nuevo partido en Asturias para competir. Rato, se estrelló con Bankia sin haber siquiera despegado y Mayor Oreja, fue ninguneado con el tema vasco, cuyo colofón final llegó con la puesta en libertad de Bolinaga.
La contienda entre Aguirre y Gallardón, se finiquitó con el fichaje de este para el gobierno y la más reciente dimisión de Aguirre. Si bien este tema aún no está cerrado y probablemente de que hablar mucho todavía.
El procesamiento de Jaume Matas y el posterior caso Gürtell, llevan ya camino del archivo de la historia y quien sabe si de la nulidad el segundo.
El desplante de Aznar en el XVI Congreso, se ha convertido en un efusivo abrazo a la menor ocasión en que se encuentran.
El desafío de Arturo Mas, no le inquieta más allá de tomarse un café en el AVE.
Hasta el caso Urdangarín, que atenta contra la más alta institución del Estado, parece que le resbala por un lado o por otro. Como si nada ocurriera.
Todos los incumplimientos del programa electoral e incluso hacer lo contrario de lo que decía, se ha convertido ya en parte de su forma de gobierno, sin olvidar sus silencios o sus incomparecencias, ante temas que así lo requerían.
En definitiva, un súper hombre. Incombustible y tenaz. Mariano Rajoy es ya Súper Rajoy. Ni la "kryptonita" puede con él.

1 comentario:

  1. Por favor país movamos nos, se esta riendo de nosotros y encima no hacemos nada luchemos todos juntos por la justicia de este país, tenemos que hacer algo, dejemos nos de quejarnos y dejar pasar el tiempo, se están llevando todo nuestro dinero y encima quitándonos derechos por lo que nuestros antepasados han luchado e incluso en pocas décadas atrás, en vez de avanzar retrocedemos, políticos corruptos del demonio

    ResponderEliminar