domingo, 31 de marzo de 2013

La verdad del 11-M



Uno de los trenes volados el 11-M
Las recientes declaraciones de un edil del Partido Popular, vinculando al Secretario General del Partido Socialista, en la organización de aquella barbarie, dibuja muy bien lo que algunos son capaces de hacer, con el solo objetivo de hacer daño y crispar la convivencia.

Desde aquellas fechas, no son pocos los medios ni las personas, que de una forma velada han apuntado esa teoría, tratando de crear un ambiente político de enfrentamiento, ante la falta de otros argumentos más sustantivos.

En aquellas fechas, yo me encontraba realizando la construcción de una presa. Todos los días, o casi todos, realizábamos voladuras. Era algo tan rutinario, que se reducía a un pequeño papeleo sin más. Nada que ver con otros trabajos realizados en Navarra, durante los años 90, cuando la utilización y la custodia del explosivo estaba a cargo de la Guardia Civil, que verificaban la adquisición, el transporte, el uso y acabado del mismo. ¿Qué quiero decir con esto?
Sencillamente, que en esas fechas la obtención de explosivos era algo no relativamente difícil de obtener en algunas localidades de España. Bastaba tener el conocimiento suficiente de su procedimiento o contactos en su proceso de distribución.

Aquel día, difícil de olvidar, recuerdo como sobre el mediodía, el entonces Ministro
del Interior, unas horas después de los terribles atentados, imputaba los mismos a la organización terrorista vasca. Pronto había elecciones y no se podía ni debía de sostener la teoría de que había sido una venganza islamista por nuestra participación en la guerra de Iraq, en la búsqueda de armas de destrucción  masiva que nunca aparecieron. En Iraq, sólo había un tirano, años después ajusticiado, petróleo y una sociedad sometida a la tiranía. ¿Quién inicio entonces la mentira? ¡Pásalo!

Aquel nefasto día, miles de personas de forma urgente e improvisada, participaron
Víctimas de los atentados del 11-M
en mitigar la catástrofe, investigar y buscar a los responsables. Policías, sanitarios, bomberos, ferroviarios, técnicos, juristas, ciudadanos voluntarios, etc., se vieron inmersos en las consecuencias del crimen. Lo que hace improbable y falsa cualquier teoría de manipulación de los hechos, más allá de los errores propios del apresuramiento y un cierto desorden lógico por lo ocurrido.

Días después varios islamistas saltaron por los aires, inmolándose, en el interior de una vivienda de Leganés (Madrid), muriendo también un agente de los servicios especiales de la policía. Algo que parecía ponía fin a los autores materiales de un atentado, que algún ´iluminado personaje´, fiel a la teoría de la conspiración y la existencia de tramas ocultas, no dudo en afirmar que "los que idearon estos atentados no están en desiertos remotos ni en montañas lejanas, sean quienes sean". Frase lapidaria, que quería justificar un "irregular" cambio político en España, tras las elecciones. Sin pararse a reflexionar, que su segunda legislatura fue una verdadera dictadura, donde además se desarrolló la burbuja inmobiliaria, antes germinada, y la barra libre del endeudamiento de empresas y familias. Que hoy estamos pagando muy duramente.

Monumento a las víctimas en Atocha (Madrid)
Así, las asociaciones de víctimas del terrorismo se dividieron entre unas u otras versiones. Unas u otras ideologías políticas. Que hasta la fecha permanecen divididas. Como si aquel crimen, tuviera un padre político distinto del fundamentalismo irracional de unos yihadistas enloquecidos.

Fallos en la seguridad, la prevención y posterior investigación, seguro que los hubo. Pero poco más.

Y ya para acabar, que también sirva de argumento, que en la reciente película “La noche más oscura” se omita cualquier mención a este atentado y si se dé cabida a otros, viene a corroborar la enfermiza manía de buscar lo que no existe. Sin olvidar que también en el 11-S existen teorías al margen de la versión oficial. Algunas por cierto, tan o más enrevesada que la nuestra. Y es que la imaginación tiene alas.

¿Cuál es el verdadero objetivo de la teoría de la conspiración?: Dividir a la sociedad, como siempre, con el fin de mantenerla más dócil, sumisa y fácil de gobernar.

Algo que un gran periodista y director de un gran periódico debería de valorar, antes de dar pábulo a esos desestabilizadores profesionales. De otros, me abstengo de comentar. Viven del sensacionalismo, la intriga y el enfrentamiento. 

17 comentarios:

  1. Querido Adán, dime una sola ocasión en que unos terroristas islámicos se inmolen días después de cometer un atentado!! Nunca !!! Ellos se inmolan cuando ejecutan sus acciones nunca después. Algo falla en tu teoría amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo un argumento muy convincente. Al parecer se sintieron vigilados y en peligro, por lo que fieles a su doctrina....¡PUM!.

      Eliminar
    2. La ignorancia es al final mala fe, y engañar aún peor mas cuando nos atrevemos a hablar de vidas humanas.
      Es el único caso en la historia que se queman las pruebas, los trenes. Aún hay angares con restos de accidentes de avión y hace años de los mismos hasta que se cierre el caso.
      Por qué se quemaron tan deprisa? Por qué se puso acetona en las vías para borrar huellas? Por qué no se quiere saber la verdad? Tanto molesta? O molesta a algunos?
      Muchas preguntas, miles y ud haciendo un blog sectario y por cierto, mal escrito . De nada.

      Eliminar
    3. Mire, el artículo está escrito desde mi más profundo pesar de lo ocurrido, pero también desde la convicción de haber sido un tema manipulado políticamente en busca de rendimientos electorales. Creo que fuimos todos víctimas del mal ese que existe.
      Yo me inclino más de que fue una venganza por nuestra intervención en Iraq, pero más por nuestro hacer con un pueblo más cercano, al que humillamos.
      En cuanto al modo de expresarlo, siento que no le guste, pero no doy más.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  2. No Adan, están bien entrenados...y donde está la metralla en los cadáveres?

    ResponderEliminar
  3. Una cosa solo es segura, que en tan solo 48 horas desaparecio la prueba de cargo que eran los trenes,eso solo demuestra que alguien no quería que se supiese la verdad, los mas ingenuos o no...dicen que fue un despiste, te puedes despistar con una pistola o unos casquillos incluso una mochila bomba en un crimen y que alguien se lo lleve por error a pesar de que cualquiera con el mas minimo de conocimientos juridicos sabe que es un delito muy grave, pero hacer desaparecer toneladas de un tren por despiste y que la gente se lo crea es simplemente un insulto a un minimo de inteligencia y por supuesto a los 200 muertos.

    ResponderEliminar
  4. Algunos políticos del propio Psoe también o atribuyeron al principio a la eta, poco después Rubalcaba salió pidiendo "un gobierno que no nos mienta", y al poco aparece un video en una papelera, una mochila "perdida" que aparece en una comisaría con un explosivo distinto al de los trenes, pero claro, se destiempo rápidamente los trenes para que no se pueda corroborar, unos terroristas musulmanes que se inmolan al verse rodeados (nunca lo hacen así, se inmolan matando "infieles") sólo en ese atentado actúan al estilo de la eta, qué casualidad, una oposición que no respeta el día de reflexión de unas elecciones generales y lo aprovecha para sus intereses, por supuesto no como lo han hecho hace unos días en Francia. Son demasiados puntos negros en esa investigación y en el juicio posterior. Alguna vez, cuando ya no estemos aquí nadie, cuando hayan pasado muchos años se sabrá la verdad. Sr. Adan su teoría no convence ni a usted mismo.

    ResponderEliminar
  5. Su ingenuidad y falta de rigor argumentativo es tan palmaria que me es difícil creer que una persona ilustrada se atreva a exponer tanto tópico oficial increíble.
    Hombre de Dios, ¿usted también se cree que unas mochilas con explosivos de minas pueden crear semejante destrozo? o que unas personas ya muertas se inmolaron sin saber por qué si ya habían realizado su misión? por ejemplo.
    Anda, deje de hacer el ridículo con este tipo de análisis

    ResponderEliminar
  6. En esta opinión solo veo inconsistencias! Y ya la mención al 11S es brutal! Va usted a comparar las respuestas de ambos países? Unión, frente a división, sin ir más lejos. Usted ha oído bastante la Ser. Infórmese y lea, que hay muchas cosas que no encajan y usted no explica, y otras personas explican, alejándose de la teoría aceptada, porque ella misma se cae por su propio peso! Ánimo, que el camino de la verdad es bastante más largo para usted

    ResponderEliminar
  7. Sinceramente este blog solo manifiesta una alarmante falta de criterio, el 11M es una acumulación de irregularidades y desde luego a fecha de hoy nadie conoce quién ideó el atentado y los autores materiales fueron volados por los aires 3 semanas después del 11M¡¡¡, escribir claramente "LA VERDAD DEL 11M" me parece humildemente im-po-si-ble. El modus operandi del 11M es totalmente distinto de todos los antentados yihadistas que conocemos, en el 11M los supuestos yihadistas NO SE INMOLARON en el momento del atentado, supuestamente lo hacen 3 semanas despues en el piso de Leganes sólo después de haber evacuado los edificios aledaños, poco yihadista parece todo este comportamiento no? no inmolarse en los trenes e inmolarse 3 semanas despues en el piso de Leganes cuando se habían evacuado los pisos vecinos, para no matar mas infieles?? no encaja, el resto de las "pruebas" como la mochila sorpresa de la comisaria de Vallecas con metralla cuando en las autopsias no se detectó metralla, el coche skoda fantastico de Alcala de Henares en el que se transportaron 12 terroristas con 12 mochilas?? la apresurada destrucción de los trenes para perder cualquier posibilidad de analizar los focos de las explosiones y contrastar el tipo de explosivo?? Jamal Zougan unico encarcelado por los atentados vive en celda de aislamiento por el testimonio de testigos año y pico despues de los antentados?? En los atentados de Paris vemos como los terroristas matan después de largos periodos de entrenamiento militar, sin embargo en el 11M 4 chicos de un locutorio resulta que montan las bombas más mortiferas y cronometradas que se han visto en Eropa??? un chico de locutorio puede montar una sofisticada bomba perfectamente descargandose un manuel online??? para mi el 11M fué una operación de servicios secretos de marruecos en ute con algunos miembros de la policia que querian sacar del gobierno al PP y favorecer al PSOE, por ahí sí que pueden ir las cosas, desde luego está claro a quién benefició el 11M?

    ResponderEliminar
  8. Cualquiera que siguiera un poco toda aquella investigación y tenga dos luces de frente se da cuenta de toda la estafa que fué la "investigación" y las "pruebas" que había; mochilas que milagrosamente aparecieron en la comisaria (los tedax van a coger mochilas de los trenes sin revisar... venga vamos...), desguace de trenes en 48 horas (inedito e increible) y encima prácticamente desaparecieron y/o se contaminaron los pocos restos que se cogieron (y Sanchez Manzano se fué de rositas), etc etc etc.
    Quién fué? Pues probablemente servicios secretos marroquies para devolverle a Aznar lo de Perejil y porque veían a ZP un tipo más dócil para sus intereses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 11-M fue 100% español. Lo de los servicios secretos extranjeros son cortinas de humo propaladas por los asesinos o sus cómplices.

      Saludos.

      Eliminar
  9. ¿La verdad sobre el 11-M? ¿La repetición de cuatro manidos e inconsistentes tópicos de la obscena "verdad" oficial es la verdad de los atentados? Usted no tiene no repajolera idea sobre el 11-M. No se ha leído ni una cuartilla de información sobre el mismo. Documéntese un poco y no haga más el ridículo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Antes de las explosiones,¡Casualidad¡ no funcionaban las camaras de vigilncia.¡Casualidad¡el mismo terrorista con Mochila bomba,fue visto en distintos Vagones y Trenes.¡Casualidad¡La famosa Furgoneta en primera inspeccion,por un Policia y perros,no vieron nada,mas tarde aparece llena de ropa con ADN de falsos Terroristas.¡Casualidad¡ Aparece una mochila bomba distinta a las que explotaron,sin conectar y con la targeta SIM de su interior detienen al unico que permanece detenido,por una prueba Falsa.¡Casualidad¡ Los trenes desaparecen.¡Casualidad aparece Titadine en unas pruebas de laboratorio.Arma homicida distinta a version Oficial Goma 2 .Esto invalida cualquier Juicio.Es como si a alguien que dicen lo han asesinado de un balazo y detienen a alguien que dicen que tiene la pistola que ha sido usada para ese crimen y posteriormente en la autopsia se demuestra que ha sido asesinado con un cuchillo.¡Casualidad¡ un terrorista suicida antes de inmolarse se preocupa por bajar la bolsa de basura a la calle.¡Casualidad¡Los terroristas suicidas,esperan pacientemente a que fueran desalojadas las viviendas colindantes antes de inmolarse.Hay muchas mas casualidades,pero con la que primero pensaron,es la que mejor funcionò.El pueblo es Tonto y traga y la Justicia està a nuestro servicio

    ResponderEliminar
  11. Bueno, ya veo que algunos tienen que recurrir a la descalificación para exponer los argumentos que les han instruido desde las aulas de adoctrinamiento. Incapaces de pensar por si mismos, repiten como loros las noticias preparadas para el fin propuesto.
    Una pena.
    Es España, el único país del mundo, que tras un ataque terrorista busca culpar al adversario político. El único. Para llorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso es lo que hicieron aquéllos de los que usted repite cual papagayo sus burdas consignas que ofenden a la inteligencia más liviana.

      Aquí se le han dado muchas claves y datos de lo que realmente pasó pero usted sigue erre que erre aferrado a la aberrante patraña oficial, con el cerebro bloqueado. Esto es España y los españoles. Para llorar.

      ¿Qué ocurre? ¿Qué también han adoctrinado al cineasta francés de extrema izquierda?

      Saludos.

      Eliminar
  12. No suelo intervenir en foros pero me veo en la necesidad de ello. Alguien ha oído hablar de las cloacas del estado??? Cuando se tienen evidencias uno se calla, pero cuando se apresura el sistema en eliminar las pruebas, todo apesta. No, querido amigo. La ETA no tuvo nada que ver. El PSOE fue el beneficiario, pero no planeó nada. Eso se ve claramente que estaba hecho para que no sucediera, pero algún cabrón, al que se le debía dinero o algo más decidió ejecutarlo 24 horas antes. Las elecciones de 2004 NO PODIA ganarlas el PP con mayoría absoluta, a no ser que, ocurriera o mejor dicho, se evitara una catástrofe. Alguien se la jugó bien jugada. Y ese alguien está libre, vivito y coleando.

    No soy un conspiranoico. He barajado todas las teorías, desde las más exóticas, como Francia a través de Marruecos, pasando por la ETA y otras como la NATO. Ninguna de ellas cuadra tanto como la que he expuesto.(8 libros he leído al respecto cotejando información). Simple y llanamente, en España hay cloacas y son muy mal olientes. Parten desde el cuerpo nacional de policía, donde hay trabajando grandes profesionales, pero hay gente puesta a dedo por el poder político. Si la investigación se la hubieran dado a la Guardia Civil, cosa que no iba a ocurrir ni por asomo, otro gallo hubiera cantado. Esos no se casan con nadie. Son MILITARES y lo digo en mayúsculas para que quede bien claro. Y esos mueren con las botas puestas. Si es coche, coche y si es vaca, vaca.
    Es todo lo que tengo que aportar.
    Por si a alguien se le pasa por alto, un mes y medio antes de los atentados detuvieron a unos pringaos de la ETA que iban con una furgoneta cargada de explosivo en dirección Madrid. Los detuvieron a la altura de Guadalajara. ETA estaba tan intervenida y con tantos infiltrados que iban teledirigidos. Hasta el PSOE puso en duda la operación.


    Hace cien años que asesinaron a Prim y todavía salen preguntas sin respuesta. Con un boquete de bala en el hombro derecho, se sabe que murió estrangulado en su lecho, palacio de Buenavista, actual Cuartel General del Ejército. Es solo un ejemplo de cómo funcionan las cosas en España.
    Un saludo.

    ResponderEliminar