viernes, 1 de marzo de 2013

Elena Valenciano, sale de Twitter



Elena Valenciano; vicesecretaria general del PSOE,  feminista, socialista, mediterránea, madre... (como se definía ella en Twitter) cierra su cuenta.

Era una tuitera temprana y activa. Muchas veces víctima del ataque de esos descerebrados, que desde el anonimato que ofrecen las redes sociales, sacan todo su basura interior para arrojarla sin compasión contra aquellas personas notables por su posición social, con la simple excusa de pensar diferente. Es un todo vale.

Mientras, con los cientos de leyes que se promulgan todos los años, no ha habido tiempo ni cabida para hacer obligatoria la identificación personal al abrir una cuenta en cualquiera de las redes sociales. Con independencia de que se utilice o no un seudónimo. Como es mi caso, por ejemplo.

Ya está habiendo en España y fuera de España, actuaciones contra algunos casos extremos de amenazas, difamaciones y otros delitos o faltas. Pero ello requiere del permiso de la autoridad judicial, para requerir de las operadoras el IP (etiqueta numérica que identifica el dispositivo o interfaz desde el que se ha accedido a Internet). Lo cual convierte la tarea en ardua y no siempre fructífera. Con el agravante además de acumular trabajo en las instancias judiciales, tan saturadas, donde parece ser que la única solución para aligerarlas de trabajo es imponer unas tasas. Todo se resuelve cobrando.
Volviendo al tema del abandono de Twitter de Elena Valenciano, y a pesar de la gravedad y afección de los hechos, tal y como ella describe, creo que el cerrar la cuenta no es ni la solución ni tampoco una buena respuesta. No es solución por que esos botarates sin conciencia, seguirán con su actividad contra otros u otras y además se considerarán ganadores de una “batalla”.  Tampoco es respuesta, por que se pierde un canal de información y comunicación en tiempo real, que cada día encuentra más desarrollo y no sabemos hasta donde puede llegar a influir en la convivencia de todos, como una mejora en esta sociedad que tanto necesita de la información, la transparencia y la permanente alerta, ante esos otros (u otras) delincuentes camuflados de personas de bien.

¡No te vayas Elena! (salvo que fueran otros los motivos).

2 comentarios:

  1. Que joya de tía..

    Tienes razón, que se quede!! :P

    ResponderEliminar
  2. Es increíble que esa sea la solución que toma teniendo a mano muchas más posibilidades de defenderse que cualquiera de los mortales que escribimos y suscribimos; en caso de que sea cierto lo que dice que le ha ocurrido ¿Qué edad tendrán los hijos? ... por cierto.

    ResponderEliminar