domingo, 20 de mayo de 2012

¡Gibraltar español!

Peñon de Gibraltar (España)
Fue la frase pronunciada por el Ministro Margallo a un funcionario inglés, de una forma un tanto sorpresiva y fuera de contexto, a modo de despedida.
Ello no quiere decir que no tuviese sus razones, aunque el momento elegido no parecía el más oportuno.
El tema de Gibraltar es algo que roza ya el anacronismo más exacerbado posible. Si bien en su momento la posesión u ocupación del Peñón, podía ser una valiosa opción estratégica militar para el control del tráfico marítimo por el Estrecho y un puesto militar avanzado, hoy en día carece de tal valor. Ello se debe a que 300 años después del llamado tratado de Utrecht, la existencia de medios de muy avanzada tecnología –satélites, aviación, portaviones, submarinos, etc. - hacen innecesario mantener un dispositivo militar en "una piedra" de reducidas dimensiones, dentro de un territorio extranjero de un país amigo y aliado, a casi dos mil kilómetros de distancia. Algo similar podría decirse de las ciudades de Ceuta y Melilla. Pero hoy no toca.
Fabián Picardo. Primer ministro de "La Roca"
Ayer tuve la ocasión de ver y oír a  Fabián Picardo, primer ministro de “La Roca”, en un debate televisivo, en el que haciendo honor a la verdad, hay que resaltar su entera disposición a hablar delante de tantos televidentes, algo poco común en un político. Otra cosa era su argumentario y sobre todo la apelación a los refrendos ganados por abrumadora mayoría. Algo más que lógico si tenemos en cuenta el modus vivendi de sus habitantes y esa simbiosis que mantiene con España. Es como si planteas un referendum -algo que no se tuvo en consideración, ni por imaginación- cuando tuvo que ceder Hong Kong a la República Popular China. Y es que entonces, su altivez la hubiera pagado cara.
Yo estoy seguro, absolutamente, que una situación como esta, con los protagonistas cambiados –y sin considerar la opción militar, que es mucho suponer- tendría al territorio completamente aislado por tierra con el resto. Sin la más mínima relación comercial o de otro tipo. Incluso con cortapisas para el acceso por mar y por aire. Y esa es la única solución pacifica que corresponde. No quieres Roca, pues toma Roca.
La postura británica, roza ya el desprecio más absoluto a los modernos tratados y al derecho internacional, en un desafío constante y provocador. Es lo que tenemos. United Kingdom, zero points

14 comentarios:

  1. Coincido 100%. Cerrar la verja y aislarlos. Las cosas caerían por su propio peso...

    ResponderEliminar
  2. Los Gobiernos España después de la transición han sido muy blandengues, Franco supo lo que había que hacer, la mejor solución es cerrar totalmente la verja, supondría un gran gasto para Inglaterra, y que las resoluciones de la ONU se cumplan, por otra parte en el tratado de Utrech, solo se menciona la roca las aguas son territorio Español, además ese peñón es una cueva de contrabandistas mafias y lavado de dinero, además de los narcotraficantes.
    Fuego.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo en la totalidad.Únicamente debido a la desvergüenza del gobierno de la Gran Bretaña,y a la escasa fortaleza,adoptada por los políticos españoles,la situación continúa siendo igual desde hace ya muchísimos años.
    No debemos olvidar,fue una concesión de soberanía por parte del reino español,tras una derrota militar.
    A pesar de todo, continúa siendo una sinrazón,dentro de una Europa,teóricamente aliada,en todos los demás sentidos.
    ¿Incongruencia? No.Simple interés económico como paraíso fiscal,como otros muchos existentes dentro de la commonwealth.
    Por el momento ellos ganan,y a nosotros nos dan por "la gran bretaña"
    United Kingdom, cero points

    ResponderEliminar
  4. Pues yo empiezo a creer que también existen intereses económicos de determinados españoles, empresas y particulares, para que todo siga igual que siempre. Mucha tontada de prohibir viajar a la Reina, pero gestos útiles, ninguno. Me parece que la "blandenguería" española responde a alguna razón oculta.

    ResponderEliminar
  5. Un consejo: si no tienes la más remota idea de un tema, no escribas sobre ello. ¿Sabes a quién perjudica el cierre de la verja? Al Campo de Gibraltar. Los que vivís fuera no tenéis ni idea del tema y, por lógica, deberíais guardar silencio salvo en los momentos en los que de manera respetuosa queráis preguntar para ser instruidos. Los británicos hace décadas que saben que en Gibraltar ni pinchan ni cortan, y por eso se desentienden de la roca. Bien que hacen. A ver si lo aprendéis el resto de los españoles y tomáis nota, más que nada para no seguir haciendo el ridículo con palos de ciego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sé lo que me dices y créeme que ello me hizo reflexionar antes de publicar el artículo. Como también deduzco que tú como parte interesada ves sólo lo que te interesa a ti.
      Y sintiéndolo mucho debo de ratificarme y decirte que lo que ocurre con Gibraltar es uno de los mayores despropósitos que se dan hoy en día en el orden internacional, muy a tu pesar.
      Así que me parece bien que te aproveches de las circunstancias y defiendas tu punto de vista que coincide con tu ombligo, pero no des lecciones a los demás cuando estás anteponiendo tus intereses ante algo tan principal como es la integridad territorial, la dignidad y el honor de una nación, la existencia en su interior de un auténtica base logística de contrabando, de un paraíso fiscal, de un entramado de entidades financieras que sirven para blanquear capitales de dudosa procedencia y de punto de mofa de una monarquía imperialista, venida a menos, que utiliza “la piedra” como lugar de demostración de su ya perdida hegemonía imperialista y retrógrada. Totalmente un anacronismo en pleno siglo XXI.
      Sin más, amigo anónimo, un “best regards” "and Gibraltar is Spain"

      Eliminar
    2. ¿Eres un pseudo-british o un españolito traidor que se aprovecha de la gasolina más barata del peñon?

      Blas De Lezo.

      Eliminar
    3. Para Blas De Lezo - valla comentario mas tonto e irelevante, hala cojete un libro bueno (preferentemente de historia) y a leer y aprender un poquito anda, que te hace mucha falta ! Dejate llevar tanto por las tonterias que ves en la tele !

      Con comentarios tan infantiles no creo que el original Blas De Lezo estaria muy contento (estaria dando vuelteletas en su tumba) !!!

      Y si crees en dios reza pues por España, que aunque no me guste su politica y manera de llevar el pais me da mucha pena de su poblacion. En parte estoy deacuerdo con Tyron, España cada vez que se ve en un problema grave lo tapa con cualquier otra cosa, en etste caso, El Peñon de Gibraltar. Que dios os bendiga a los Españoles, 1 de cada 4 personas en paro ! "España va bien" !

      Eliminar
  6. Mirado objetivamente, Gibraltar continuara siendo británico, hasta que su graciosa majestad lo quiera. Ello nada mas que por poderío militar, infinitamente superior a la capacidad actual española, en medios, y tecnológicamente,naturalmente. En realidad no solo es el Peñón, para los ingleses nuestro país desde hace ya muchas décadas se ha convertido en su patio donde tomar el sol y emborracharse, entre otras cosas que no pueden ni les toleran en su país.
    Cualquier solución pacifica para intentar revertir la situación del Peñón, pasa inevitablemente, condición sine quo non, por la reconversión del Campo de Gibraltar, La linea y toda la región, en una región prospera, con trabajo para sus ciudadanos y con infraestructuras acorde con la modernidad de los tiempos. Reconvertir la región y atender las necesidades de sus ciudadanos, entre ellas que su trabajo y bienestar no dependa del contrabando ni de ir a trabajar al territorio ingles vecino.
    Una vez conseguido esto y por motivos de higiene social, se cierra la frontera a los piratas vecinos, dejándolos aislados por tierra, mar y aire, se retira la cesión de lineas telefónicas y todo tipo de suministro y relación comercial. Si para entonces, siguen queriendo tener la Roca en propiedad, perfecto, están en su derecho, pero exactamente hasta la ultima coma, en las condiciones en que se la regalamos en Utrecht. Que realmente les cueste pasta y que los súbditos de su graciosa majestad británica, del Peñón,las pasen canutas y dejen de vivir bien a costa de España y la miseria de los españoles de la región.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Gracias por tu comentario, tan bien enfocado. Un saludo

      Eliminar
    2. "Reconvertir la región y atender las necesidades de sus ciudadanos, entre ellas que su trabajo y bienestar".......

      Una vez conseguido esto y por motivos de higiene social, se cierra la frontera a los piratas vecinos"......

      1º Para piratas mira el estado de vuestro pais, que colgais de un hilo muy pero que muy fino !!! Pais de politicos, ayuntamientos coruptos y mafiosos !!

      2º Para "Reconvertir la región y atender las necesidades de sus ciudadanos" hace falta un milagro !!! un milagro en que los Gibraltareños pueden ayudar y vuestro queridisimo pais NO puede (y nunca ha querido), y pregunto, cuando se ha acordado "Madrid" (la nacion española) de la Linea o de La Comarca ?????? ni tu lo sabes !!!

      3º Si deverdad creeis que se pasaria canutas aqui estais muy equivocados, la frontera estuvo cerada por muchos años y aqui se estava muy pero que muy bien !!!

      4º Si no fuera porque Europa ADOPTO a España, todavia serias un pais tercer mundista, que Europa ha sido la que salvo a España del analfabetismo !!!

      Hasta pronto señor ADAM SMITH !!! (valla nombre de guiri tienes e compadre) !!!

      Eliminar
  7. Y nuestro embajador ante el Reino Unido, el Sr. Trillo ¿que dice de todo esto?

    ResponderEliminar
  8. A mi todo esto de la Roca me suena a demagogia y a señuelo para despistar de otros temas importantes. En España cada vez que ha habido un problema, y ahora lo hay, pues las autoridades mas reaccionarias salen con el asunto del Peñón. Por favor, patriotas NO. Ya tuvimos bastante con Franco.

    ResponderEliminar