sábado, 1 de diciembre de 2012

Una fama merecida

Ayer nuevamente el gobierno de la nación, volvió a engañar a todos los españoles. Esta vez se cebó en el colectivo de los pensionistas.

Pero no podemos echar la culpa al gobierno, no. La culpa es nuestra y sólo nuestra. La mentira y el desprecio no son algo reciente o improvisado. Es algo inherente a su forma de ser y actuar.
Atentados 11-M: La teoría conspiratoria
Si nos retrotraemos al año 2004, cuando una gran mayoría de españoles dio la espalda al entonces gobierno del Partido Popular, en base a la nefasta experiencia acumulada entre 2000 y 2004, de inmediato se culpó a los terribles y desgraciados atentados del 11-M, del fracaso electoral. Se buscó una autoría que movilizase el sentido patriótico de los españoles, creándose una historia alocada y falaz. Todo era válido para justificar su nefasta, arrogante y autoritaria gestión de esos años. Casi 200 víctimas se contabilizaron entonces, pero ni su memoria ni su recuerdo, sirvieron para olvidar los intereses políticos. Hoy todavía duran las versiones interesadas y manipuladas sobre lo ocurrido. Buscando una trama inexistente, en unas acciones donde intervinieron miles de policías, bomberos, sanitarios, periodistas, juristas, etc. que debían de haberse confabulado todos para dar soporte a esa historieta tan enrevesada e interesada. Todo un sinsentido para dar base a esas teorías conspiratorias, que algunos medios hicieron y defendieron como suyas.
Evolución del desempleo

Pero ya en 1996, se empezaron con las mentiras y las atribuciones inexactas. Como es el caso del crecimiento del empleo, que al contrario que ahora, ya llevaba creciendo dos años antes de ganar las elecciones. Se subieron al carro que ya estaba en marcha, haciéndonos ver que su gestión era la responsable de la inversión de las cifras de desempleo. ¡Que gran mentira!

La gestión de esos 8 años, 1996-2004, propició la base para que España no fuera inmune a la crisis internacional. Para ello se desarrolló la burbuja inmobiliaria y la desaforada deuda de empresas y familias. Algo que debilitó la estructura de la economía española, a niveles insoportables.

Poco dudaron para volver a las andadas, cuando a finales de 2007 se empezaron a manifestar elementos indiciarios de que una gran crisis económica nos acechaba. Toda su artillería se dirigió contra el entonces presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para hacerle responsable de todo lo que iba a ocurrir y ocurrió. ¡Qué premonición más curiosa! Cuatro años duró esta campaña, en la que estuvieron poniendo “palos en las ruedas” sin preocuparles para nada el futuro de los ciudadanos y sólo el derrocamiento legal del gobierno.

Un año de gobierno casi, nos han venido a demostrar que la mentira, la falacia, la hipocresía y el desprecio, se han instalado en el poder con nuestra anuencia.

Ahora, mientras se apoya a la banca sin castigar sus desmanes, se recortan salarios y pensiones, se incrementan impuestos y precios, se derogan derechos contemplados hace muchos años que tanto costaron, caminamos a un nuevo orden económico y social, donde el trabajo es un privilegio, como hace poco declaraba en la televisión una conocida vocera del Sistema actual.

Y es que se está poniendo en peligro algo tan vital y necesario como es la Paz Social.
¡Que Dios nos coja confesados! ¡La culpa es nuestra y sólo nuestra!

7 comentarios:

  1. Muy buen post, Adam.

    Creo que la desafortunada gestión del 2000-2004 tuvo como "guinda" las mentiras acerca de La Guerra de Irak y las del 11M.

    Cierto es que el PP no hizo una oposición constructiva al Gobierno de ZP, de hecho no hicieron oposición, simplemente se limitaron a esperar a que la crisis devorara el país sin aportar nada.

    Pero no menos cierto es que el Gobierno del PSOE tampoco fue capaz de coger el "toro por los cuernos" y aplicar una reforma financiera en 2008, u otros mecanismos, fue como ir cuesta abajo y sin frenos.

    Después de todo, y viendo lo que encima nos está tocando sufrir con el actual Gobierno del PP, la conclusión a la que llegas me parece muy apropiada, ya que la culpa es nuestra, por tropezar siempre en la misma piedra: políticos mentirosos, sin curriculum, sin conocimientos, sin preparación, sin espíritu de construcción a largo plazo, inmorales, corruptos, ... (¿seguimos?)

    ¿Cómo arreglarlo? Pues como en la película "El Gran Despilfarro", se empieza por tomar la determinación de no votar a "ninguno de los anteriores", aprendamos de nuestros errores, si no tienen ni idea, lo han demostrado, ¿por qué los volvemos a votar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, pero tengo la mala sensación de que una gran mayoría de conciudadanos están ciegos y sordos ante tanta mentira y arrogancia.
      El futuro es muy incierto y la responsabilidad es nuestra, solo nuestra.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. La única verdad del 11M es que no sabemos qué explotó y sólo hay en la cárcel un esquizofrénico confidente de la policía condenado con dos testimonios probablemente falsos. Se ha reabierto este tema, veremos como queda... Mi opinión es que se hizo desde dentro y que la PSOE tuvo mucho que ver, pero esa es mi modesta opinión. Del resto, ponle un altar a Zp y llévale flores. Yo solo he estado dos veces parado en mi vida y las dos ha sido con la PSOE, la primera fue corta, ésta veremos. Y lo de la burbuja es una filfa. Poned el suelo TODO edificable y el mercado hará el resto. Los españoles tememos mucho a la libertad. Y a la verdad más. Y lo siento, pero veo pocas verdades en tu post...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es esta.
      No sé que será o no será "verdad", un concepto tan controvertido y subjetivo. ¿Mi verdad, tu verdad....?
      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Una visión un tanto sectaria y partidista, una opinión más al fin y al cabo, pero sólo desde un punto de vista manifiestamente declarado en tus lineas. Para hablar de un tema tan complejo y en el que tantos han fallado hay que ser más imparcial.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si he introducido este tema hoy, ha sido por que así lo he creído siempre. He leído, visto y oído, artículos, opiniones y declaraciones muy diversas. Entre ellas las de El Mundo, La Cope (de Jiménez Losantos) o las del ABC de Zarzalejos. Todas me hicieron reflexionar al respecto, pero ninguna me convenció de la existencia de esa “trama” que pretende hacer a algunos dirigentes del PSOE responsables intelectuales de la barbarie y a la organización terrorista ETA, el brazo militar.
      Aquello ocurrió, al igual que el 11-S de Nueva York o los atentados de Londres de 2005, por la locura de una banda de enajenados mentales de corte islamista, que eligieron Madrid, como objetivo de sus fechorías y de su terror. Lo que no me atrevo es a poner como excusa la guerra de Iraq. No lo tengo claro. Pero sí la autoría.
      De todas formas, gracias por su comentario, amigo anónimo.

      Eliminar
  4. Al artículo simple, sectario y ortodoxo de la izquierda canalla sólo le falta ponerle el Don a Luis Rodríguez Zapatero, un “iluminado” que se rodeó de un elenco de progres, artistas de la ceja y ministros sin conocimientos ni curriculum, que fué incapaz de poner orden en su casa (Véanse las fotos con el Presidente Obama) y se puso a organizar España. Y en eso seguimos con el inepto que le sucedió.

    ResponderEliminar