sábado, 17 de septiembre de 2011

Duelo en la Red

Estas elecciones se debaten también en las redes sociales, principalmente en Twitter y Facebook, cada vez con más fuerza. El último en abrir cuenta en Twitter ha sido @marianorajoy, que en pocos días ya cuenta con más de 28.400 seguidores, con tan solo 22 tweets ,  antes ya estaba @conRubalcaba, 29.241 seguidores y 2.474 tweets.

Sus equipos cuidan todos los detalles para dar esa imagen de modernidad, cercanía, información, debate, transparencia, comunicación, atención, preocupación, etc.  en fin, todas esas cuestiones que brillan por su ausencia durante el resto de días que dura una legislatura, que son más de 1.400, casi nada.

Ahora, el tiempo que nos queda hasta el 20-N, se emplean a fondo, como si no los conociéramos ya, a unos y otros.

Unos, nos prometen “el oro y el moro”, otros “la fórmula mágica”, cuando en estos últimos años se han dedicado más a criticarse mutuamente, que a la tarea que les teníamos encomendada: Legislar y dirigir la política española.

323 parlamentarios suman los dos partidos mayoritarios, el 92,29% de la cámara. No se han puesto de acuerdo, casi nunca. Lo cual es altamente sospechoso ¿o no?

Dos formas de ver lo mismo, no pueden dar ese espectáculo. Cierto es que lo mismo ocurre en otros países, pero ello no justifica el hecho.

Yo tengo la sensación de que les preocupa más el poder que el querer. Que no hay vocación de servicio público, que las cosas no son tan difíciles, que lo único que hace falta es trabajo, honestidad y honradez.

La existencia de otras fuerzas minoritarias, tampoco han aportado nada, ya que estas, cuando se saben y son necesarias apuntan a intereses más locales o incluso propios.

Por ello, sería muy interesante que se mantuvieran estas actividades en La Red, incluso que se potenciaran y buscasen alternativas que nos diesen a los ciudadanos una participación más activa durante esos 1.400 días, que siempre parece nos tienen olvidados.

Por eso, hay que implantar una Democracia en Tiempo Real, DTR.

2 comentarios:

  1. ¿No se pondrán de acuerdo los políticos porque son los capataces de quien gobierna, de los poderosos, de los mercados? Como dice Anguita en una entrevista reciente...

    http://orbesdefer.blogspot.com/2011/09/entrevista-julio-anguita.html

    ResponderEliminar
  2. Así es Fer. Mientras no haya una profunda regeneración de la clase política, nada. Por eso yo pienso que ahora lo mejor es que en las elecciones salga un parlamento sin mayoria absoluta, que refuerze partidos como IU y UPyD, para que el debate sea necesario. Divide y vencerás, es lo que toca.
    Saludos

    ResponderEliminar