domingo, 25 de mayo de 2014

Y llegó La Décima

Iker Casillas, alza la 10ª Copa de Europa
12 años han tenido que pasar, para que el Real Madrid, C.F. haya vuelto a ganar la Copa de Europa.
Queiroz, Camacho, García Remón, Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster, Ramos, Pellegrini y Mourinho, diez,  han sido los entrenadores que durante este tiempo han pasado por el club, desde aquella extraña salida de Vicente del Bosque, tras ganar la 9ª en el año 2002. Algo inexplicable y que solo su presidente Florentino Pérez, podría explicar.
Vicente del Bosque, años después, tras ganar la selección española su segunda copa de Europa con Luis Aragonés en 2008, llevó a la selección a ganar su primer mundial en 2010 y otra nueva copa de Europa, en 2012. La tercera para la selección. Toda una respuesta a una decisión controvertida e injusta. Cosas de Florentino y su visión mercantilista del futbol.
Florentino, llega al hotel
Iker Casillas, el mejor portero de la historia del club y quizá de la historia del futbol, es el único ´superviviente´ de aquella 9ª, que ayer como capitán del Real Madrid volvió a alzar la 10ª copa de Europa para su club.
Mucho ha costado esta décima Copa de Europa, aunque ya los tres últimos años se antojaba al alcance del club, pero no llegaba.
Ayer, llegó. En una final histórica en Lisboa, frente a otro gran club español y madrileño, el Atlético de Madrid. Que hacía 40 años, no tenía esa oportunidad y ayer tuvo al alcance de la mano, hasta el minuto 93. Minuto en el cual un gol de Sergio Ramos, forzó una prórroga que acabó decantando el partido y el título para el Real Madrid.
Alegría en el Atlético, tras el gol de Godín
4-1, fue el resultado final. Un resultado muy abultado para lo que realmente ocurrió en el terreno de juego. Donde un gol del Atlético de Madrid en el minuto 36, hizo soñar a la sufrida y ejemplar afición atlética durante casi todo el partido. Un descuento de 5 minutos, quizá muchos para lo ocurrido en el césped, acabó con ese sueño atlético, que ha llegado de la mano de ´Cholo´ Simeone, construyendo un equipo que sin duda ya es historia en el Atlético de Madrid. Y que sin lugar a dudas, todavía tiene mucho que decir.
La de ayer para mí, fue una victoria agridulce. Como madridista muy contento, pero como aficionado al futbol y madrileño, me quedó un cierto sabor amargo, al ver que todo el impresionante trabajo del Atlético de Madrid, se lo llevó la fortuna, en el tiempo de descuento.
¡Hala Madrid! y ¡Aupa Atleti!

No hay comentarios:

Publicar un comentario