jueves, 5 de julio de 2012

Promesas incumplidas

♪ Vamos a contar mentiras ♫ tralará ♪ ♪ (2ª parte) 


Soraya Sáenz de Santamaria, en un foro internacional
Desde el anterior artículo en febrero de este año, han ocurrido muchas cosas. Son ya más de 6 meses de gobierno del Partido Popular y cada día vemos con más evidencia y sin ninguna duda, que el programa oculto que denunciaba Rubalcaba, se ha convertido en tenebroso.
Si en un principio nos sorprendió con la subida del I.R.P.F y una dura reforma laboral, que acababa con todas las garantías del trabajador, dejándonos en manos del capricho empresarial sin que además esto haya servido para nada. El desempleo sigue aumentando, el P.I.B. cayendo y la prima de riesgo en límites inaceptables.
Mariano Rajoy, en ABC
También hemos asistido a un escándalo de proporciones inimaginables con el fiasco de Bankia, una de las mayores entidades financieras, y su manipulación de carácter político. Lo que ha dado paso a otra falacia más. La inyección de capital público en entidades financieras, directamente colaboradoras de la crisis, mal gestionadas y presuntamente con actividades de carácter delictivo.
Hace pocos días, se dejaba entrever que subiría el I.V.A. si bien no de una forma, digamos decente, sino cambiando el tipo de muchos productos que actualmente cotizan con el super-reducido (4%) o reducido (8%) subiéndolos al siguiente escalón, reducido (8%) o general (18%). No se sabe con certeza, ya que la improvisación es el estandarte de este gobierno. ¡Ya veremos!
Hace unos días, el Ministro Margallo declaraba en Alemania -¡que lejos se fue para ello! – que se iban a tomar nuevas medidas adicionales muy duras y nada populares. Las filtraciones habidas, interesadas o no, anticipan que:
1.    Reducción en tiempo y/o cantidad de las prestaciones del seguro de desempleo.
2.    Congelación de las pensiones y eliminación del periodo de transición para la jubilación a los 67 años.
3.    Reducción del coste del personal público.
4.    Privatización de empresas públicas.
Cristóbal Montoro, en un foro de economía
Medidas algunas que nadie podría ni debería discutir su idoneidad, pero si los modos en que estas se introducen.  La primera de ellas, fue negada hasta la saciedad. Las otras tres, ya iniciadas por el gobierno anterior, fueron criticadas y demagógicamente utilizadas en contra de aquel.
En definitiva, se gobierna sin rumbo. El rumbo lo marca “el viento”, haciendo buena la frase de Zapatero cuando dijo “La tierra es del viento”. Y la política también, apostillaría yo. ¡Qué paradojas!


2 comentarios:

  1. "El viento", no hay que ser muy tonto para saber que es el capital ( Goldman Sach, Bank of America, Citigroup,etc,etc,etc, esos que realmente gobiernan a los que nos "gobiernan"),ese que pretende que seamos los responsables y nos veamos como los culpables de la crisis que ellos han provocado por
    hacer dinero a costa de quien sea y como sea.
    Vamos, que nos han tomado por gilip... y creen que entreteniendo a la gente con futbol, F1 y programas del corazón pagaremos la crisis sin chistar y con resignación.
    ¿Cuanto tiempo tardará esto en explotar?

    ResponderEliminar
  2. No tiene mucho sentido que hace poco menos de dos años, este mismo partido dijese que subir el IVA era lo que menos necesitaba el país, lo mismo con lo de abartar el despido, las prestacioes por desempleo, etc.

    Por tanto, creo que tienes razón: si no son unos mentirosos, o son unos incompetentes o son lo que vulgarmente podríamos llamar como "idiotas"... no se puede decir que algo es negativo y luego hacerlo.

    Un saludo y enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar