domingo, 15 de julio de 2012

Borrón y cuenta nueva

“Abdicar de nuestro programa” decía Doña Soraya o “no sentirnos avergonzados” dice Don Mariano, que también califica de “único camino” el emprendido por él. Toda una desfachatez elevada a rango institucional.
Por lo visto, oído y leído, podemos concluir que el partido y el gobierno que preside Don Mariano, no se había enterado de nada durante los últimos 8 años. Y si se había enterado lo disimuló muy bien.
Para mí lo peor de todo, no son las medidas tomadas para enderezar nuestra maltrecha economía. Algunas incuestionables. Otras, un verdadero atentado a la seguridad jurídica, como son la Reforma Laboral o la apropiación indebida de una parte del salario de los funcionarios públicos. Algo inédito e inaudito en un país que se considera integrado en un mundo occidental, baluarte de los derechos humanos y ejemplo de  civismo y democracia. Que lo hiciera Portugal también, fuente de inspiración, demuestra la escasa y nula ingeniosidad de nuestro ejecutivo.
Todos los dictadores conocidos se creían que sus métodos y sistema de gobierno eran los únicos y los mejores. O ellos o el caos. Y eso ha ocurrido en España, tras unas elecciones en las que la mentira, la difamación y la hipocresía han sido los elementos predominantes durante su campaña.
Un ejecutivo carente de ideas, aplicando recetas que antes criticaba y buscando culpables en todos los asuntos, excepto en su incompetencia y falta de rigor.
En la oposición, llueven críticas internas en lo que parece ser un apoyo tácito al gobierno. No les falta razón probablemente. Y más si se comparan con la oposición anterior, a la que solo le importaba una cosa, tomar el poder  a cualquier precio.
Pero en honor a la verdad y suponiendo que el pueblo español es un pueblo inteligente, la mejor forma de evidenciar el fiasco de gobierno que nos hemos proporcionado, es dejarle hacer lo que dice que tiene que hacer. El resultado, de darse, será un país en el que la mayor parte de la población, habrá perdido un importante plus de riqueza en beneficio de esa clase dominante, tan bien representada por Andrea Fabra: “Qué os jodan”. Que ven como su riqueza ha aumentado a pesar de la crisis. Aunque sea a base de premios de lotería. Que todas sus tropelías han encontrado a millones de imbéciles –votantes y no votantes- dispuestos a sacrificarse en aras de un paz social tan necesaria como incuestionable. Entonces sí habremos aprendido una gran lección: Quienes son los que sirven al pueblo y quienes los que se sirven del pueblo.
Así que borrón y cuenta nueva.
Esperemos, estudiemos, analicemos y votemos. Si es que aguantamos estos años que vienen.

2 comentarios:

  1. Todo antes funcionaba... mejor o peor, pero funcionaba desde 1978 y hemos superado alguna crisis...
    Me resulta curioso que llegue Rajoy y se recorte todo, casi hasta las propias barbas, ¿lo habrá hecho obligado?
    Y si hubiera seguido José Luis? ¿pq se fué antes de tiempo?
    Y si hubiera proseguido Alfredo? ¿no es una oposición cómoda la suya ahora que ya no es Vicepresidente?¿pq no se aplicaron sus recetas antes?
    ¿qué ha cambiado en 8 años?
    ¿Porqué los ciudadanos se comportan como hinchas de su partido político favorito?

    ResponderEliminar
  2. Chapeau. No se puede engañar a los votantes de esta manera, ahora bien, me pregunto ¿será capaz el pueblo español de ser maduro democráticamente y estar a la altura? Ojalá

    ResponderEliminar