lunes, 11 de marzo de 2013

¿Qué ocurre en el PSOE?


Sede del PSOE, en la calle Ferraz (Madrid)
Tras el último escándalo, desatado a raíz de la moción de censura al alcalde de Ponferrada por el PSOE, con el apoyo de un concejal independiente, condenado por acoso sexual en aquel triste y conocido caso Nevenka, la caja de los truenos ha vuelto a destaparse. En 2011, Carlos López Riesco del Partido Popular, se hizo con la alcaldía al sumar los votos de IAP comandada por Ismael Álvarez, el concejal acosador. Ahora ha sido cesado por quien tiene la llave, otra vez él. Cayendo encima del PSOE y de su máximo responsable, la crítica más feroz, por pactar con tal ´elemento´. 

Si ahora le sumamos la disidencia del PSC, en cuanto a su forma de ver la consulta sobre la independencia de Cataluña y su modelo de territorialidad, así como las declaraciones sobre la oportunidad de que el rey abdique en el príncipe Felipe, podríamos decir que el desorden está servido, a beneficio de no se sabe quién o quiénes.

Sin olvidar tampoco, que en el Partido Socialista Gallego también suenan “tambores de guerra” por la nominación de su secretario general.


El alcalde cesado, toma el bastón en 2011. Entrega Ismael Álvarez
Digo esto, por qué hoy por la mañana oyendo la COPE, donde los temas a debatir eran sobre Bárcenas, la aparición de Mª Dolores Cospedal en un desayuno en el hotel Ritz de Madrid, acompañada y apoyada por Mariano Rajoy, que otra vez volvió a salir por la puerta de servicio, y como no, el aniversario del terrible 11-M, uno de los contertulios, jefe de opinión de ABC, descargó toda su artillería ante la situación del PSOE, distrayendo la tertulia hacia ese foco.

Y entonces yo me pregunto: Si nos quejamos de la partitocracia, de que no existe democracia en los partidos y de que todos los diputados son el eco de “su amo” ¿por qué cuando hay voces discrepantes sobre cualquier tema, inmediatamente se cuestiona un liderazgo y más aún se abre una crisis en el partido? ¿A qué obedece ese criterio cambiante?

¿Son tan graves esas divergencias en el seno del PSOE, que nos pueden hacer olvidar el caso Bárcenas, la desastrosa gestión política del mismo o el recuerdo de aquel triste y trágico 11 M de hace 9 años, donde unos locos y criminales yihadistas hicieron explotar unos trenes matando a dos centenares de personas  dejando un reguero de daño y de dolor en otros muchos miles de personas?

Esto sólo puede ocurrir por una razón: Ni nuestros políticos – los de ahora- ni esos seudoperiodistas están a la altura que se requiere. Sólo se mueven por un objetivo, alcanzar y/o estar en el poder para vivir cómodamente ellos y sus allegados, seudoperiodistas incluidos.

¡No hay otra!

2 comentarios:

  1. La porquería en éste país es ya tan densa que flota por sí misma en cualquier líquido. Si a ello añadimos que durante casi cuarenta años se ha imbecilizado a conciencia a la población obtenemos un producto vergonzante, preocupante, sólido y sucio. Una España que cómo dijera aquel Guerra, no la reconoce ni la madre que la parío.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la basura nos rodea por todos los lados. Lo que está ocurriendo es que somos el hazmerreir del mundo. ¿Quién nos puede tener tomar en serio? Nadie.
      Un cordial saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar