jueves, 7 de febrero de 2013

Me da una factura por favor

Vaya lío que tenemos con el caso Bárcenas, que no sabemos si está dentro del caso Gürtell o si por el contrario este está contenido en aquel. Mientras, Bárcenas desmiente cinco días después la presunta autoría y existencia de los papeles publicados por el diario El País. ¿Por qué habrá tardado tanto?.

La Ministra de Sanidad, Ana Mato
Lo que sí parece estar contenido dentro del caso Gürtell, es el último informe de la UDEF donde la ministra Ana Mato, no sale muy bien parada. Su ex, uno de los imputados en el caso Gürtell, que tuvo que dimitir de su cargo de alcalde de una localidad madrileña. Y que desde entonces poco se sabía de él. Ahora tras los últimos acontecimientos, resulta que es “funcionario” del Partido Popular, que trabaja haciendo “informes” desde casa y sólo va de vez en cuando por la sede de Génova. ¡Toma Jeroma pastillas de goma!

Y es que no deja de ser altamente sorprendente esa vinculación al partido de una persona que presuntamente le ha hecho tanto daño a su imagen. La respuesta del partido, tampoco es moco de pavo. “No le hemos despedido por que si el juzgado de lo Social falla a su favor, le tenemos que readmitir para toda la vida”. Ya, ya, sabemos que estar imputado no es motivo de despido de momento, eso si la próxima reforma no acaba ya con los pocos derechos laborales que quedan.

Jesús Sepúlveda, el ex
¿Pero no estaba excedente? ¿Es obligatorio readmitir a un excedente si no hay vacantes? ¿No había otros destinos diferentes a la sede central, en La Gomera, por ejemplo? ¿Qué sueldo tiene y cual tenía cuando pidió la excedencia? ¿No es el teletrabajo todavía una quimera dentro del trabajo por cuenta ajena actualmente? Etc., etc. Son muchas las preguntas que nos hacemos, sin respuesta.

Pero volviendo al comienzo y a las respuestas de Ana Mato, ante las acusaciones de la UDEF. “Son acusaciones falsas, tengo todas las facturas”. Aquí sí que me quedo perplejo ¡qué control de gastos familiares más ejemplar! Guardar facturas de viajes, alquileres, fiestas, etc. tantos años, requerirá al menos de un digno archivo para ello. Muy probablemente informatizado también, con todas las facturas escaneadas y ordenadas por fechas, conceptos, emisor, etc. Y también separadas si las pagó su ex, ella o la sociedad de gananciales, que según hoy el diario El Mundo se deshizo no hace tanto como dice.

Eso sin entrar a valorar que la tenencia de una factura a nombre de uno, sólo acredita que uno es propietario o usuario aparente del bien o servicio, pero que de ninguna forma justifica que uno lo haya pagado de su bolsillo. Además, gastos de mil, dos mil o tres mil euros, se suelen pagar mediante talón, tarjeta o transferencia. El pago en efectivo, tampoco parece algo muy habitual. Pero bueno, la vida está llena de casualidades concurrentes y esto puede ser también un cúmulo de ellas.

Para que seguir, blanco y en botella….......leche.

1 comentario:

  1. Esto demuestra que los partido son como una gran familia,familia en el sentido de omertá.De lo contrario no se entiende como protegen y dan cobijo a esos mismos que les dejan con las verguenzas al aire,salvo complicidades.De igual forma que Barcenas tendrá que demostrar donde gano tanto dinero o aunque fuese en b ,si se lo requiso al pp como impuesto revolucionario.Por eso me sorprende que el pp no lo demande.
    Por lo que respecto a Anamato,que muestre las facturas.Yo sí guardo todas desde hace veinte años. Todo apunte contable tiene que tener su soporte ,su recibí, aunque se en b.

    ResponderEliminar