sábado, 2 de febrero de 2013

La respuesta de Mariano Rajoy



Rajoy comparece (TVE 24 horas)
15 minutos le han bastado, ante un caso abierto hace años, con miles de folios instruidos y los que quedan, nadie en la cárcel, un juez inhabilitado y nuevos episodios que han destapado "la caja de los truenos".
El diario “El País” promete publicar mañana más documentos.
A mi en principio me ha llamado la atención, la necesidad de llevar varias hojas a modo de apunte para dar la conferencia. Algo que debe de salir del corazón, ante tantas ´infamias´, no debería de requerir más que un folio y unas ideas a desarrollar. ¡Pero bueno!
Su primera declaración rotunda ha sido: “Es falso. Nunca, repito, nunca, he recibido ni repartido dinero negro en este partido ni en ninguna parte. Es falso.” Sin duda, una manifestación esperada.
En cuanto a la presentación de su Renta (personal y patrimonial) la próxima semana yo no creo que sea necesario, pues las presuntas acusaciones van en otro sentido, algo que las declaraciones no reflejarían nunca. No obstante es un gesto que le honra también. Pero tampoco sabemos si tiene o no alguna sociedad empresarial, directa o indirectamente, de cualquier tipo de régimen. Y casi todos sabemos que la mejor manera de desviar y defraudar dinero en España es a través de una sociedad. Cuando nos dice: “Yo ganaba más dinero en mi profesión que como político”, ahí sí nos siembra la duda, ya que se nos presenta como alguien sacrificado por y para España. Y sinceramente, no creo que muchos padres de familia puedan decir eso. Es más, dicho por Berlusconi, nadie dudaría de que fuese verdad. ¿O sí?
Refiriéndose a los pagos en sobres: “En este partido no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad del partido”. Vale ¿pero se han pagado antes o no? Esto es lo que se denuncia ahora, que se pagaron no que se paguen.
Si es tajante ante la existencia de cuentas en el extranjero: Este partido no tiene ni ha tenido cuentas en el extranjero”.
Tampoco pierde la ocasión para señalarnos que: “vamos por el buen camino”. Hasta hoy los números contrastados no dicen eso, nos dicen que hemos empeorado y mucho durante el último año. Ni para referirse al jefe de la oposición: “al lamentar muy sinceramente por prestarle el crédito que no merecen  las insinuaciones más dañinas, sin calibrar el efecto que tales insinuaciones pueden tener en este país”. Ambas cuestiones de carácter electoralista. ¡Hombre Sr. Rajoy!, ha estado usted más de 4 años haciendo insinuaciones sobre los motivos de la crisis que después está sufriendo “en sus carnes” y tampoco valoró el daño que hacía e hizo.
Periodistas siguiendo las declaraciones por Tv
Hubiera sido interesante que explicase por que “repescó” a Bárcenas tras ser despedido por Hernández Mancha, algo que refrendan las manifestaciones de Arturo García-Tizón, al respecto: “Algo que entonces se hizo bien al enmendarlo ha traído estas complicaciones”.
También lo hubiera sido, explicar por qué nombró ministra a una persona que arrastraba tantas dudas con la red “Gürtell” y que ayer fue otra vez noticia, ante un nuevo informe de la UDEF.
En definitiva, lo declarado y la ausencia de preguntas ha dejado su comparecencia desde la sede del partido en algo ´descafeinado´. ¿Qué pensará la prensa internacional y nuestros socios?
Ya por último, no sería malo que hubiera sido más explícito con esa insinuación de conspiraciones, que no sabemos si son externas, internas o de ambas partes.
Nada, a ver si nos aclara algo más estos días. Nunca es tarde. 

4 comentarios:

  1. Ha mentido: http://www.abc.es/radio/podcast/20130123/tuvo-cuenta-luxemburgo-comprometio-publicar-94919.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas tan tajante. Igual se le ha olvidado. No ha llegado ni a tres días el tiempo para preparar la respuesta. Demasiado poco, a la vista del tiempo invertido en contestar.
      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo solo digo: cuando el río suena, agua lleva... Como a Rajoy, me preocupa esa "niña" que no va a poder estudiar porque se han cargado la educación pública, ni podrá vacunarse ni ir al médico porque no tiene seguro privado, ni trabajar porque no hay empleo, mientras los Gurtels, Palau, EREs de Andalucía, ITVs, Noos, rompen muchos sueños y truncan muchas vidas. Ojalá hubiera una explicación a esto, pero huele mal. Un abrazo y enhorabuena por tu post, me ha gustado mucho.

      Eliminar
    3. Gracias amig@ Mr. Farhrenheit. Un cordial saludo.

      Eliminar