sábado, 16 de febrero de 2019

¡Elecciones a la vista!


El voto, la fuerza del pueblo.
El próximo día 28 de abril los españoles y las españolas tendremos una nueva oportunidad para designar quienes serán los que conduzcan una nueva legislatura, la XIII.
Esta, a punto de acabar, ha venido a ser una legislatura muy accidentada. Dos elecciones en pocos meses y una moción de censura, la primera que triunfa, han sido quizás lo hechos más relevante de la misma. Sin olvidarnos del desafío independentista, alentado por la antigua Convergencia de Jordi Pujol, en represalia de la actuación de la Justicia por sus desmanes en beneficio propio: "Si se toca la rama de un árbol caerán todas". Y eso ha intentado pero no conseguido.
Tras la irrupción de CIUDADANOS, PODEMOS y ahora de VOX, el bipartidismo PARTIDO POPULARPSOE se ha visto seriamente alterado. Ello responde a un deseo, aún sin materializar, de la búsqueda de un partido político; honesto, ejemplar, trabajador, serio y sobre todo eficaz, que pueda liderar el rumbo político a tomar para de una vez por todas centrarnos en lo importante: Dar las condiciones necesarias para que la creación de riqueza, empleo y progreso sean una realidad. Dejar de mirar atrás, de avivar el odio y el rencor, y de enfrentar a unos con otros, ya sea por motivos ideológicos o nacionalistas.
No tenemos antecedentes del escenario político actual para poder dibujar el nuevo tablero político. Solo Andalucía recientemente nos ha marcado una posible tendencia: Auge de VOX y CIUDADANOS y retroceso del PSOE y PP. En PODEMOS, su crisis interna, tras la fuga de destacados dirigentes, así como su incoherencia y contradicción entre lo que dice y lo que hace, puede pasarle una elevada factura esta vez.
No olvidemos la pirámide de Maslow, una teoría de motivación que trata de explicar que es lo que impulsa la conducta humana:
Pirámide de Maslow
Algunos partidos como PODEMOS o IZQUIERDA UNIDA, de ideología comunista, se empeñan en repartir el dinero de todos para mantener a aquellos y aquellas que no quieren trabajar o no encuentran trabajo, en vez de buscar e implementar las medidas necesarias para que el trabajo digno y justamente remunerado nos llegue a todos y todas, de forma que podamos ascender en la pirámide de Maslow.
Una forma de buscar votos entre la población más desfavorecida con el engaño por estandarte. Mientras sus dirigentes, o compran chalés exclusivos o realizan viajes exóticos de luna de miel. Todo un despropósito, una vergüenza y una hipocresía. El comunismo históricamente solo ha generado pobreza y muerte, no lo olvidemos.
Pablo Iglesias, festejando los 100 años de la revolución rusa
Por eso es vital que busquemos políticos y políticas honrados y honestos, que hagan de la ejemplaridad su referencia. Y sobre todo que sean capaces de gestionar lo público con el mismo o más interés que gestionan sus propios intereses. Esa es la clave de todo: Honestidad, ejemplaridad y capacidad.
Cuida tu voto, no te dejes engañar por cantos de sirena, que lo único que pretenden es vivir a tu costa, de tus esfuerzos y de tus carencias.
A Pablo Iglesias le gusta la revolución rusa de 1917, de Cuba en 1959 o la más reciente de Venezuela que ha hundido el país en la miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario