domingo, 29 de enero de 2017

Donald Trump o la precipitación de POTUS



El presidente Donald Trump firmando
Potus responde a las siglas en inglés de “President Of The United States”, y se corresponde con el usuario en Twitter del presidente norteamericano, @Potus, muy activo en las redes sociales.
El pasado día 20 de enero juró su cargo y empezó a firmar órdenes ejecutivas como si se tratara de un fábrica de churros. Provocó y humilló al presidente de México Enrique Peña Nieto, suspendiéndose la entrevista que tenían prevista en La Casa Blanca.
Recibió el viernes a Theresa May, primera ministra de U.K, y habló por teléfono con Merkel (Alemania), Putín (Rusia) y Malcolm Turnbull (Australia). Nuestro primer ministro, Mariano Rajoy, no tiene previsto hablar ni reunirse próximamente con él.

Manifestaciones en aeropuertos de USA
Ha pedido a los expertos militares que le presenten un plan en treinta días para acabar con el ISIS (Estado Islámico), ha dado instrucciones para recortar la financiación del conocido ObamaCare (programa de sanidad y salud del presidente Obama), pretende lanzar un programa de infraestructuras de $550 mil millones…pero quizás sin duda la medida más polémica hasta ahora ha sido la prohibición de entrada en Estados Unidos de ciudadanos de 7 países musulmanes; Libia, Irán, Iraq, Somalia, Sudan, Yemen y Siria. No importa que tengan visado, incluso residencia permanente -Green Card-, en los aeropuertos norteamericanos la policía impide el acceso y los devuelve a su país de origen. Lo que viene a suponer una absoluta inseguridad jurídica en un estado que tenemos considerado como la primera democracia del mundo.

Hoy el diario “El Mundo” publica una noticia que dice: “La jueza Ann Donnelly, de Brooklyn, en Nueva York, ha accedido a la petición de la Asociación de Defensa de los Derechos Civiles (ACLU, según sus siglas en inglés) de suspender con carácter cautelar las deportaciones de personas procedentes de Libia, Irán, Irak, Siria, Sudán, Somalia, y Yemen que llegan a EEUU decretada por el presidente de ese país, Donald Trump, el viernes.”

Pilar García de la Granja, corresponsal de Tele5 en EE.UU
Vamos, que no podía ser de otra manera. Lo que nos avanza un largo camino judicial en la aplicación de esta medida. Algo que se podía haber hecho sin tanta premura, más calmado y sobre todo garantizando derechos adquiridos que es lo que debe de hacer cualquier estado que se considera democrático, justo y moderno.
En definitiva, estoy empezando a dudar si el señor Donald Trump tiene bien “la azotea” o ha confundido EE.UU. con su hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario