jueves, 1 de enero de 2015

La campanada de Pedro J: "El Español"



Pedro J. y María Ramírez
Tras el acuerdo amistoso alcanzado entre Pedro J. Ramírez y Unidad Editorial, en la madrugada del viernes 28 de Noviembre pasado, el periodista se vio librado de su compromiso de no hacer la competencia y escribir en otro medio. Sin duda fue una gran noticia. Así se lo planteó en su propuesta #unadedos, donde solicitaba seguir escribiendo su columna dominical “Cartas de un arponero ingenuo” en el diario El Mundo o bien, que se le liberase del compromisos adquirido de no competencia.
Desde entonces empezó una cuenta atrás que hoy ha visto su finalización con el lanzamiento del nuevo medio digital. Todos los días en Twitter y Facebook nos recordaba el tiempo restante para dar a conocer el nombre y alcance de este medio, El Español, la información al servicio de los lectores, de la sociedad civil española.

Tuit en el que Pedro J. anuncia el nombre del nuevo medio: El Español
Previamente, aprovechando el nombre de una empresa, #nohacefaltapapel, creada por su hija María, también periodista, que daba nombre al blog que ella y su yerno Eduardo Suárez escribían desde Nueva York, creaba la infraestructura necesaria para el lanzamiento. Para ello alquilaba un local en el norte de Madrid y empezaba los contactos necesarios para reclutar inversionistas y periodistas que le acompañasen en esta su tercera aventura empresarial.
Hoy ya conocemos el nombre del proyecto, le damos la bienvenida y le deseamos el mayor de los éxitos.

Estamos ante un año difícil, otro más de esta crisis económica que no acabamos de
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superar. Crisis que también se ha convertido en una crisis social –desempleo, corrupción- y en una crisis política, donde los dos grandes partidos que han llevado el gobierno de la nación durante los últimos cuarenta años, han caído en un descrédito nunca visto, que tras los numerosos casos de corrupción vividos y la falta de respuesta ejemplar y contundente a estos, les ha llevado a una pérdida muy notable de su base electoral de antaño, que les ha sido en gran parte ocupada por un partido político –PODEMOS- de reciente creación, liderado por un joven profesor universitario.

Así las cosas, la irrupción de este nuevo medio en la actual situación política, ayudará sin lugar a dudas a que los ciudadanos tengamos una información plural y cierta de los aconteceres tan importantes que se desarrollarán durante 2015.

No me cabe otra cosa ya que desear que se cumpla el principio de ¡La Buena Suerte! a Pedro J. Ramírez y al equipo que le acompañará en esta nueva singladura.

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