domingo, 2 de febrero de 2014

En la buena dirección



Rompetechos
Este ha sido el eslogan del Partido Popular en la convención celebrada este fin de semana en Valladolid.
Antes de nada me gustaría destacar esa foto tan significativa de lo que es el concepto de partido y democracia para algunos o algunas. El marido de Mª Dolores de Cospedal, secretaria general y presidenta de Castilla La Mancha, se sienta a su lado, dos puestos a la derecha de Mariano Rajoy.
La verdad que el mensaje no podía estar peor elegido, en un momento que la persona en cuestión está siendo investigado por presuntos cobros irregulares. Es todo un desafío.
¿Vamos en la buena dirección?
Evolución del Coste Laboral Unitario
Todo apunta de momento a que no. Según la EPA del cuarto trimestre, en dos años de gobierno del PP el paro ha aumentado en 631 mil personas más. Al mismo tiempo que la población activa se ha visto disminuir en 353 mil personas. Datos malos, sin discusión alguna. Si además tenemos en cuenta, que el coste laboral unitario entre 2009 y 2012 ha caído un 5,65%, mientras en Alemania ha crecido un 3,05%, podemos concluir que toda la reforma laboral solo ha valido para despedir más y mejor. Y que la mejora de la productividad se ha conseguido en base a la bajada de salarios y al aumento de los precios. Empobreciendo aún más a la sociedad española. Todo un disparate económico.
Mª Dolores de Cospedal, flanqueada por su marido y Rajoy
También ha sido una convención por la unidad del partido. Ya que destacadas figuras del mismo, han declinado asistir y alguna incluso a presentarse en las listas para la próxima cita europea.
Si a esto añadimos la aparición de un nuevo partido -VOX- fruto de una escisión anunciada, donde personas referentes de la resistencia al terrorismo como Ortega Lara o Santiago Abascal, han denunciado el cambio de rumbo de su anterior partido y el incumplimiento de su ideario y programa electoral, nos encontramos ante un espectáculo de autobombo, propio de regímenes autocráticos, que muchos españoles pensamos habían pasado a mejor vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario