martes, 10 de septiembre de 2013

Adiós Ana, adiós

Ana Botella, alcaldesa de Madrid
Han sido dos años difíciles, marcados por esa tragedia de Madrid Arena, donde se pusieron al descubierto las malas prácticas de contratación del Consistorio, cuyo desenlace acabó con la vida de unas jóvenes. Tragedia aún hoy sin esclarecer del todo.

Todo era heredado de su antecesor el ambicioso e insaciable Sr. Gallardón; el equipo de gobierno, la descomunal deuda y su sillón presidencial en esa sede megalómana y onerosa que es hoy el Ayuntamiento.

Bárcenas y Berlusconi en El Escorial
De sus aficiones políticas, sabíamos hace mucho tiempo. Una primera versión de su historia, la hacía protagonista de haber despertado en su esposo el “gusanillo” político al haberle llevado a un mitin de la entonces Alianza Popular del Sr. Fraga. Posteriormente en otra versión, al parecer no fue así, fue al contrario. Pero qué más da. De lo que no nos quedó duda a muchos madrileños y españoles, fue de sus pretenciosos afanes de notoriedad y de protagonismo perenne, que culminó con aquella fastuosa y costosa boda de su hija en El Escorial. Boda suntuosa allá donde las haya. A la que por cierto asistieron “la flor y nata” de la entonces incipiente y floreciente red de corrupción, que ha dejado la credibilidad de nuestras instituciones por los suelos. 

La Sra. Botella y su mentor, el Sr. Gallardón
No voy a hacer aquí un recopilatorio de sus desafortunadas frases en muchos y variados temas cotidianos, ni mucho menos de su última recomendación sobre el café, que ha recorrido las redes sociales del mundo entero.

Solo quiero despedirla y si me permite aconsejarla, de que no trate ahora de perpetuar a la familia en la política a través de sus hijos. Salvo que estos por méritos y deseos propios, así lo decidiesen. Su tiempo político ya pasó, más mal que bien y el de su esposo también. Así que nada mejor que seguir con el desarrollo y crecimiento de su empresa Famaztella, sus libros, conferencias y por que no, algún cargo en alguna sociedad de las que se prestan a ello.

Ya han hecho “mucho” por Madrid y por España.  

Cerramos así un capítulo, digno de ser olvidado y superado. Desde Dª Carmen Polo de Franco hasta usted, Dª Ana Botella de Aznar, no habíamos tenido una consorte tan afanosa.

Adiós Ana, adiós.

2 comentarios:

  1. Me da la impresión de que a este par de dos, matrimonio Aznar, se les a pegado la americanada.
    Osea quieren pero no pueden y se quedan un poco esperpénticos y artificiales por eso mismo.
    A ver, tenemos el protagonismo de las primeras damas estadounidenses en la carrera de su marido que aquí es todo lo contrario que daba hasta pena como se escondía la Sra de González Felipe.
    Una cosa así como la princesa Leticia que lo quiere ser sólo de 8 a 3 como las plebeyas jajajaj.
    Somos un poco raros los españoles ¿eh?
    No se puede decir al dia de hoy que sepamos lo que queremos pero estoy segura de que la media normalita si sabemos lo que no queremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discúlpame, pero Dña. Carmen Romero (Sra. de Felipe González) fue diputada por Cádiz en el periodo 1989-2004 y actualmente es eurodiputada desde el año 2009, así que de esconderse nada. Los cuidadanos deberíamos informarnos más de lo que votamos, tienes cierto desconocimiento de los parlamentarios a los que has votado.

      Eliminar