jueves, 27 de junio de 2013

¡Una beca por favor!



Wert, en la entrega de premios 2013
De nuevo el ministro Wert, nos ha “deleitado” con otra ocurrencia. Él, junto a Ruiz Gallardón, están consiguiendo lo nunca visto. Qué todos los implicados dentro de la política de su competencia, rechacen tajantemente las innovaciones legislativas de uno y otro. Lo nunca visto.

En esta ocasión,  ¿en vías de rectificación?, al ministro Wert no se le ocurre otra cosa que establecer un mínimo de nota para poder acceder a una beca. El escándalo y la polémica, han sido monumentales. Hasta el propio presidente, parece que ha llamado al orden al ministro por su “feliz ocurrencia”.

Y es que si pensamos un poco, solo un poco, ¿era necesario introducir tal reforma o criterio de evaluación? Yo creo que no.

Notas de Mariano Rajoy
Si el principal requisito para acceder a una beca es el nivel económico familiar o renta disponible, bastaría con que la oferta y demanda de becas se equilibren en base a la nota, de una forma implícita. Es decir, si hay mil becas ofertadas y 1500 solicitadas, lo lógico es que se adjudiquen las mismas a los mil solicitantes que mejor nota tienen. Otra cosa es que se garantizara la beca a partir de una nota. ¿O sí hay becas para todos los que superen el 6,5?

Todo apunta a que se trata de una medida discriminatoria, que perjudica a los que menos recursos tienen, en aras de una supuesta excelencia, que no es tan excelencia entre un 5 y un 6,5.

Al final lo que concluyo, es que se trata de liar las cosas, que como todo está tan tranquilo se necesita crear algo de tensión. Y así distraer al personal.

¿Cuándo dimitirá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario