miércoles, 31 de octubre de 2012

14-N: Razones para una Huelga



Proclama de U.G.T para el 14-N

La verdad es que razones para una huelga no deberían de existir. Es el último recurso solo utilizable ante una situación insostenible y/o desesperada. Algo que parece a lo que vamos encaminados, si antes no se remedia.
En estos momentos, con una economía deprimida, renqueante, sin atisbos de mejora a la vista, con grandes defectos estructurales, el daño que se ocasiona con la huelga, es grande, muy grande. Lo cual ahonda más en la “herida lacerante” que tenemos. No va a solucionar nada, pero ¿de quién es realmente la culpa?
Para mí esta nueva convocatoria de huelga obedece a varios “agentes desestabilizadores”:
·        Falta absoluta de diálogo por parte del gobierno: ¿No hay una reflexión en el sentido de que se puedan estar cometiendo errores de bulto? Parece que no. Ordeno y mando.
·        Inexistencia de medidas a otros colectivos: ¿Qué esfuerzo real se está pidiendo a empresarios y banca? Ninguno. Parece que el ajuste sólo va en la dirección del trabajador, del desempleado y del pensionista.
·        Inamovilidad de los privilegios políticos: ¿Se ha hecho algún gesto serio por racionalizar el sistema político? Tampoco. Todo sigue igual. “La Casta” también es intocable
·        Falta de una hoja de ruta clara y concisa: ¿Obedecen los diferentes ajustes y reformas a un programa establecido con objetivos tangibles y con horizonte temporal? No. Tenemos la sensación de que se gobierna improvisando, a base de ideas repentinas, escuchando a los de fuera y esperando nos saque de la crisis, la inercia de otros países.
·        Absoluto desprecio y falta de respeto: ¿Piensan algunos y algunas responsables lo que dicen? Juzguen ustedes, por el tiempo que llevamos ya. Mentiras, culpabilidades, impunidades, irresponsabilidades en una absoluta insensibilidad social.
Yo sigo pensando que existe en España una conciencia equivocada de que el trabajador es un privilegiado por tener empleo. Y no se le ve como alguien que genera valor y consecuentemente beneficio.
Hoy, aquellos factores esenciales de la economía; tierra, trabajo y capital, los podríamos cambiar por Relación, Subsidio y Deuda. El empresario por sus “buenas relaciones” obtiene un contrato, subsidia a la gente y se endeuda con el banco. En el transcurso se lleva el beneficio, siempre suculento. Hasta que la cosa explota, como desgraciadamente ha ocurrido, y vuelta a empezar. La codicia no descansa.

10 comentarios:

  1. Puede... Pero como resulta que quien convoca esa huelga es justo quien no movió un dedo cuando yo y otros 4 millones nos quedamos parados no pienso ir ni apoyarla... Aparte nos va a costar una pasta, se habla de 1000 millones. Y lo que ya me revienta es que encima tenga que pagar a los huelguistas con mis impuestos. No creo que con la que está cayendo haya motivos para OTRA huelga, si en 7 años nadie movió un dedo. Es un huelga política. Que no cuenten conmigo, los convocantes son tan responsables de la crisis como Zp, Mariano y toda la Casta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente hay un contenido político en la convocatoria que antes no lo había. Y este año que llevamos estamos batiendo marcas. Algo que no produce nada bueno. Pero la intransigencia y el enrocamiento del gobierno deja pocas alternativas, por no decir ninguna. ¿Tan difícil es dialogar y buscar puntos de encuentro? ¿La razón o la verdad absoluta es lo que hace el gobierno?.
      Yo creo que se puede conseguir un buen acuerdo desde la cordialidad y la complicidad, teniendo las cosas claras de lo que hay que hacer, el tiempo que va a durar y los resultados que se van a obtener. No es mucho pedir, ¿no?

      Eliminar
    2. que tienes que pagar a los huelgistas con tus impuestos ???

      pero qué estás fumando ??!!

      Soy profe, y a mí me quitan 90€ por secundar la huelga !!

      Y te recuerdo que bajo ZP, sí que hubo huelgas.
      Y que la salvajada de recortes de ahora justifica más huelga, y deja al pobre ZP como un monaguillo en comparación.

      Eliminar
  2. Entro como anónimo pero soy @manunanwani.
    Estoy totalmente de acuerdo con George en su comentario. :))
    Siempre un gran placer leeros ( a los dos ) dentro y fuera de twitter.
    Salu2

    MaNú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustaría estar también de acuerdo y que sólo hubiera contenido político pero desgraciadamante no es así. Gracias por vuestros comentarios.

      Eliminar
  3. Eric: fumo tabaco, que lo sepas, liado, gracias a Zp. Primero: llamar huelga a lo que le hicieron a Zp es como llamar estadista al propio Zp. Aquello fue una huelga pactada, se les veía demasiado el plumero a los sindicalistos. Segundo: si, PAGO de mis impuestos a los sindicatos por lo tanto pago a quienes convocan y hacen la huelga, creo que eso lo puedes entender. Y tercero: NO HA HABIDO UN SOLO RECORTE EN NADA, eso a tu cerebro puede que le resulte algo más difícil de entender, pero es así, recortar es una cosa y SUBIR IMPUESTOS otra, que la LOGSE ha hecho mucho daño. Y este gobierno AÚN no ha recortado NADA. Ha subido impuestos. Nada más. Que la noche os confunde...

    Adan: ¿Intransigencia del Gobierno? Jajajajaaaaaaaaaaaa Vamos, que Mariano el Blandiblú es un bicho duro de roer ¿no? Por favor... Lo que hay que hacer es cumplir la Ley. Punto. Algo que si se hubiera hecho en España desde hace 30 años no nos hubiera traído las consecuencias que nos ha traído. El Gobierno está para gobernar, no para pactar con nadie, dentro de 4 años hablamos, es así... Lo fue con Zp y lo debe ser con este gobierno. Hasta que cambiemos las reglas del juego, es así. Y querer cambiar las reglas del juego a mitad partida es de tramposos, como poco. Por otro lado Toxo y Mocho no representan ni a un 5% de los trabajadores, no veo porque tendría ni Mariano ni la portera de mi casa que negociar nada con ellos... E insisto, NO VI en 7 años mientras nos íbamos a 4 millones de parados tanta algarada y ganas de protestar... Curioso. Muy curioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que la noche me confunda, pero al amanecer siempre me aclaro. Si quitar una paga –algo ilegal- a los funcionarios no es recortar. Si subir el IRPF y el IVA, no es recortar. Si actualizar las pensiones con el 1% de previsión de IPC-estamos en el 3,5%- no es recortar. Si modificar las condiciones del subsidio de desempleo, no es recortar.
      Es posible que tengas razón y lo debamos de denominar distracción de la renta disponible para pagar los desmanes de “cuatro” sinvergüenzas. Así como un incumplimiento del artículo 35 de la C.E. “…una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia….”. Algo que millones de empleados no tienen. Pero no pasa nada, antes ya se incumplió el art. 47 “…regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. Y tampoco pasó nada. Pero no son recortes.
      Y que los Sindicatos "concubinaran" con Zp, no les quita la razón ahora. Esto es insostenible, más cuando se accedió al poder con tantas mentiras, tantas promesas y tantos incumplimientos.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  4. El problema más allá de que haya motivos (que los hay, y no para una huelga de un día sino para algo mucho mayor) la cuestión es ¿sirve la huelga para algo? ¿Se conseguirá algún objetivo con la misma? ¿La estamos enfocando bien? Y creo que la respuesta a esto último es NO.
    Discrepo también en que la huelga sea muy dañina para la economía española. Creo que con el nivel de terciarización de la economía, los mecanismos de organización de la producción, la realidad de que la inmensa mayoría de empresas no están trabajando al 100%, la costumbre de trabajar horas de más que hay en España, etc. La huelga tiene un efecto suavísimo en comparación con lo que suponía una huelga hace 30 ó 40 años. Y eso redunda todavía más en la poca utilidad de la misma.

    No obstante no está de más recordar que en 2010 hubo también una huelga general, como parece que interesadamente olvidan algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Pedro, daño hace. El económico es recuperable pero la imagen que damos es nefasta. Eso aleja a inversores internacionales que en un mundo tan competitivo, no podemos obviar. Pero el responsable último es el gobierno, incapaz de convencer al resto de interlocutores sociales y a la inmensa mayoría de la necesidad de ser austeros y repartir equitativamente el esfuerzo. Teniendo en cuenta que austeridad no es recortar, es eliminar gastos superfluos, como pueden ser todos esos privilegios de La Casta, que es otro cáncer, no solo de la economía sino de la sociedad en su conjunto.
      Gracias por vuestros comentarios y un cordial saludo.

      Eliminar
  5. Pues por eso mismo que "concubinaron" con Zp están totalmente deslegitimados para nada... Y curiosamente subvencionados por el mismo gobierno contra el que "huelguean" ¿Curioso, no? No has enunciado ni un sólo recorte salvo la paga de los funcionarios. Recortar es que quiten cargos, prebendas, subvenciones, "arrejuntar" Hay-Untamientos, quitar "autonosuyas"... Etc. etc. etc.. ESO es recortar. No se ha recortado nada. Con esto sucede lo mismo, exactamente lo mismo que con los perroflautas. Su sola presencia hace que la gente decente no nos podamos manifestar ni protestar. Copan la calle y algunos ya estamos hartos. Mientras los chusmócratas copen la calle no podrá haber una protesta de gente decente digna de tal nombre. No la verás... Por otra parte les auguro otro fracaso rotundo... Espero que el último, y que entonces a Mariano el incumplidor de programas electorales (el único por lo visto), le dé por empezar a recortar en subvenciones a sindicatos que no representan ni a un 5% de los trabajadores, que se embolsan un 10% de cada ERE que se da en España y que son tan decentes y superguays que por ejemplo son capaces de hacer que un empleado despedido deje de cobrar la indemnización que le corresponde porque esos angelitos han descubierto que está afiliado a otro sindicato que curiosamente ni está subvencionado ni tiene liberados. Y eso lo he vivido en mis propias carnes, como comprenderás con esa gentuza no voy a ningún lado... Un cordial saludo :)

    ResponderEliminar