domingo, 26 de agosto de 2012

Gordillo o "Robin de los Hiper"


Hace más de un año escribí un artículo, El Nuevo Feudalismo, en el que al final decía: “¿Dónde está nuestro Robin Hood? Vuelve, te necesitamos”.
J.M.Sánchez Gordillo, arenga a sus seguidores
Y no ha sido Robin Hood el que ha aparecido, ha sido “Robin de los Hiper”, Juan Manuel Sánchez Gordillo (1952), alcalde de Marinaleda casi 30 años y diputado autonómico, el que ha cogido el altavoz en lugar de la espada y ni corto ni perezoso, acompañado de sus simpatizantes ha asaltado algún supermercado, alguna propiedad privada y ha organizado una marcha acusatoria de la injusticia social existente, por Andalucía.
No voy a defender, lógicamente, esta actitud de Sánchez Gordillo, creo que este tipo de actos pueden degenerar en actitudes más violentas y de difícil marcha atrás. Pero si hay que reconocer que ha conseguido llamar la atención y la prensa internacional, desde China a EE.UU, se ha hecho eco de sus andanzas y reclamaciones.
Oyéndole, viéndole o leyéndole, no dice ninguna cosa irracional, más bien lo contrario. Todo lógica, coherencia y justicia social.
Gordillo, "vigilado" por la policia
Volviendo al hilo de sus presuntos actos delictivos, también me llena de inquietud y asombro, que ante hechos tan evidentes y retransmitidos en directo, no sea detenido “ipso facto” por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Lo que viene a demostrar sin duda alguna que la policía o guardia civil están “atadas de pies y manos” cuando de políticos se trata. Otra contradicción, ya que el aforamiento de estos personajes les protege de los actos o acciones realizados en función de su cargo. Algo que no concurre.
Y pensando, pensando, llego a la siguiente conclusión: Sánchez Gordillo se sabe impune no por su condición de cargo aforado, sino porque anteriormente otros como Ignacio Urdangarín o Jaime Matas, imputados por hechos muy graves de gran alarma social, se siguen paseando libremente a la espera de que el tiempo pase y todo se olvide.
Y así está claro, que si la justicia es igual para todos, es que es igual para todos.
¿No es verdad Majestad?

9 comentarios:

  1. Evidentemente, la izquierda siempre se ha caracterizado por su capacidad propagandística. Eso no se les puede negar. Hacen cosas atractivas para una sociedad inculta que ve mejor tomar las cosas por las bravas que trabajárselas. Ayer tuve una movida enorme por Twitter por decir que había visto parados, o presuntos parados, dedicar la ayuda de los 450e para irse de juerga. Es más fácilcalentarse el tarro para poner el cazo que cultivarse las lentejas.

    España quiere ser un estado social, la utopía máxima del Estado del Bienestar requiere trabajo y entrega, mucho sacrificio y convertirnos en una suerte de potencia económica que nunca seremos. Gente cómo Gordillo sólo sirve para hacer propaganda de sí mismo. No es sostenible España cómo ellos nos la venden, lo saben y no reaccionamos. Total, no existe un ladrón bueno, sino uno más de los nefastos ladrones que nos han llevado al atolladero en que nos encontramos.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes que te leo y te sigo en twitter, con interés. Pero yo creo que ya no cabe hablar de izquierdas o derechas. Sino de honestos y golfos. Los segundos se mimetizan en cualquier sitio. Les da lo mismo, sólo quieren trincar. Es el bien y el mal, no tiene ideología política alguna.
      Son las personas y lo que nos transmitan, estén donde estén, las que pueden o podemos cambiar y seguir mejorando las cosas.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  2. Hola.
    He de reconocer que estaba dispuesto a escribir un comentario sobre la acción del SAT (que no de S. Gordillo) en relación con su post, pero al encontrarme con el comentario del señor C.S.Peinado, se me han quitado las ganas de hacerlo ya que las arcadas fueron superiores... Lo siento. Otra vez será.

    Salud!

    ResponderEliminar
  3. No creo que Gordillo haga estas cosas porque esté aforado y sepa que la justicia o los cuerpos de seguridad sean más benévolos con él. Si Gordillo fuese detenido (y soltado al día siguiente, porque sus "delitos" son tan poco importantes que no cabría en ningún caso ni prisión incondicional ni una pena alta) sería un héroe. De hecho su imagen se agrandaría.
    Más importante que eso me temo que es la imagen del ministro del interior, anunciando en rueda de prensa acciones inmediatas contra personas que se llevan carros de comida de un supermercado. Los robos de comida, en carros, bolsas o como sea son habituales, suceden decenas al día, y ningún ministro de la historia ha salido a rueda de prensa a hablar de detenciones como si fuesen terroristas. Gordillo será un populista, pero el ministro del interior no puede usar la dignidad de su cargo por este tipo de cosas, creando enemigos imaginarios e intentando hacer acciones ejemplarizantes que no son más que ridículo y poco sentido del poder.

    Respecto al comentario del Sr. Peinado decirle que yo también conozco gente que cobra los 400 euros y no los necesita (para que los usan se me escapa). Pero esto tiene un nombre: Se llama fraude. Y el fraude se combate, se estudia se analiza y luego se intenta solucionar, pero no se ponen en duda ciertas medidas absolutamente necesarias por el hecho de que haya gente que hace fraude. El fraude se hace con todas las leyes, subvenciones, deducciones y ayudas de las administraciones públicas, no me parece pues que sea algo decisivo para el análisis de una medida así.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probablemente tienes razón en que si se le detuviese, la trascendencia mediatica sería insoportable.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  4. Más hipocresia de izquierdas, cobran 70.000€ pero en lugar de dar de su salario para ayudar crítica a la Iglesia que si que lo hace y encima roba a grandes empresas que dan trabajo al pueblo.
    Además cabe recordar que este personaje, practica el islamismo, la religión más asesina que existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y dale con la izquierda y la derecha, te pareces a La Yenka. Hay gente honesta y gente golfa, lo demás son intereses y tonterías de algunos que les viene bien la etiqueta.
      Saludos

      Eliminar
  5. Coherente y certero articulo,permitame que me agregue a su blogger para deleitarme de su sabiduría, Gracias y sobre Gordillo no quiero comentar, pues él se comenta solo..Saludosw blogeros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, por su comentario. Sobre el elogio, que le voy a decir, creo que es excesivo. Sólo expongo mis pensamientos sin "hipoteca" alguna.
      Un cordila saludo

      Eliminar