miércoles, 13 de noviembre de 2024

La comparecencia de Begoña Gómez

Begoña Gómez
        Hoy se ha producido la tan deseada, por la oposición, comparecencia de Begoña Gómez, esposa del presidente del gobierno, en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Bueno, en la parte que he visto solo puedo decir que ha sido un auténtico circo. Los representantes de los partidos, PP y Vox, no es que hicieran preguntas, sino que daban las respuestas y además acusaban al presidente. Una diputada, creo que de Vox, llamó autócrata a Pedro Sánchez y fue advertida por la presidenta de la comisión, para que retirase la expresión, algo que no hizo.

Lo dicho, algo bochornoso e impropio de un Parlamento, donde las formas y el ejemplo deberían de ser sus referentes.

Ana Cuartero, diputada de Vox

La compareciente se acogió a su derecho a no responder y expuso su currículo y actividad profesional de los últimos 25 años, declarando que lleva ligada a la Universidad Complutense de Madrid desde hace doce años. Se mostró educada pues miraba a las personas que le interrogaban, con semblante serio y un tanto indignada. No es para menos. Podría haber usado el móvil y ponerse a jugar al 'Candy Crush' como Celia Villalobos hace unos años en el Congreso. No lo hizo y permaneció atenta.

A mi la verdad que lo primero que me resulta chocante es que, si la compareciente manifiesta su deseo de acogerse al derecho a no declarar, no se suspenda la sesión. Como sí hubiera ocurrido en sede judicial.

Esto ya pone de manifiesto que el verdadero objeto de la comisión es una cacería política cuyo objetivo no es ella sino su esposo, es decir, Pedro Sánchez, como manifestó la compareciente, añadiendo además que más pronto o más tarde se sabrá la verdad de todo. No hay “caso Begoña”.

Mercedes Zarzalejo, diputada del PP
        Ahora tiene una próxima citación en el juzgado nº 41 de Madrid que dirige el juez Juan Carlos Peinado, para informarle de una nueva investigación sobre una presunta o supuesta apropiación indebida de software de la UCM. Algo que ya la propia universidad ha declarado que según sus investigaciones no le consta así. Y que el propio rector confirma, aunque al estar el caso judicializado prefiere no decir ya nada.

A esta citación del próximo lunes 18 el letrado de Begoña Gómez ha informado de que no se podrá presentar por estar acompañando a su marido a una reunión del G-20 en Brasil donde ha sido invitada expresamente por la esposa del presidente Lula da Silva.

Pues bien, poco han tardado los agitadores habituales en lanzar el bulo de que el juez ordenaría su detención si no comparece. Algo absurdo ya que se trata de ejercer o no el derecho a ser informada sobre la investigación que se lleva a cabo. Investigación que podría quedar en nada, lo más probable, a la vista del desarrollo que presenta todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario