sábado, 7 de mayo de 2016

1931-2016, 85 años después



El próximo día 26 de junio, los españoles estamos llamados a las urnas. Nuestro voto del pasado diciembre no ha servido para nada. Nuestros electos representantes no han sabido ni querido ponerse de acuerdo para establecer un gobierno de amplias miras, que cogiendo lo mejor de cada uno nos sacase de este ´impasse´, en el que las ambiciones personales de algunos han estado, y están, por encima del interés general.
Así, el líder de la lista más votada, Mariano Rajoy, declinó el mandato del jefe del Estado para tratar de formar una mayoría de gobierno, que era su obligación. Enrocado en su mundo y con la única visión de su ambición -y vanidad- puso a España en una situación inédita hasta la fecha. No haber sesión de investidura nos abocaba a un largo período de gobierno en funciones, sin plazo determinado. Un vacío legal al que intentó sacar el mayor provecho posible.
Algo que el líder del PSOE, Pedro Sánchez Castejón, en un arranque de valentía y pundonor trató de evitar a pesar de tener muchos menos diputados que el primero, 90 frente a 123.
Pedro Sánchez y Albert Rivera, firman "El Pacto del Abrazo"
Tratar de articular desde esa posición una mayoría estable y duradera se antojaba imposible. Pero la sorpresa vino cuando consiguió, mediante el diálogo y el acuerdo, un compromiso con Albert Rivera de Ciudadanos que ya es conocido como “El pacto del abrazo”. Entre PSOE y Ciudadanos sumaban 130 votos a los que se unió Coalición Canaria representada por Ana Oramas. Había que conseguir aún 45 apoyos más o con fórmulas más complejas menor número de apoyos y algunas abstenciones.
Ni en la primera ni en la segunda sesión de investidura, consiguió el objetivo previsto. Ello dio lugar a que comenzase, por fin, a contar el tiempo y se estableciese una nueva fecha para las elecciones. Había vencido otra vez la honestidad frente a la argucia y el fraude.
Pablo Iglesias, líder de PODEMOS
El otro protagonista de este largo período de inacción ha sido Pablo Iglesias, líder de Podemos, que ha preferido también prorrogar la situación aludida con la vista puesta en unas nuevas elecciones que le hicieran más protagonista y le diera mayores cuotas de poder. Algo inaudito e irresponsable, que lo único que viene a corroborar es que sus planteamientos pasan por la instauración de un régimen de corte comunista, lo que además viene refrendado por la incorporación a su candidatura de Izquierda Unida, donde el Partido Comunista Español mimetizó sus orígenes e intereses.
Todo un despropósito y un aviso a todos aquellos que creen que la libertad, el bienestar y el progreso se establecen por decreto y no por el esfuerzo, el trabajo, la solidaridad y el compromiso diario de todos, o al menos de casi todos. ¡Un peligro!

2 comentarios:

  1. Como se nota que eres del PSOE, no lo puedes disimular.

    ResponderEliminar
  2. Una cosa es aborrecer a la derechona que se envalentona con las mayorías absolutas y nos cuelga el crucifijo y otra verle los dientes a la izquierdona. Esta última a demostrado con creces a lo largo de la historia en cualquier lugar del planeta ue es incapaz de subizr a los mas desfavorecidos hasta la clase media. Al contrario vemos como se emperra en bajar a todos hasta lo mas bajo. No se que nos queda. Es desesperante.

    ResponderEliminar