sábado, 23 de abril de 2016

La entrevista prohibida

Bertín Osborne y Pedro J. Ramírez en la biblioteca
Como en tiempos ya olvidados y felizmente superados, cuando los autores debían de esquivar la censura con ingenio y habilidad, un polifacético personaje; cantante, compositor, presentador, empresario y sobre todo padre, como él se define, Bertín Osborne, rescató del “olvido mediático” a Pedro J. Ramírez. Para ello invitó a Ágatha Ruiz de la Prada, conocida diseñadora y esposa de Pedro J., a protagonizar el programa “En tu casa o en la mía” que se emitía en TVE-1. Un programa de gran éxito y audiencia.
Aunque al principio parecía que todo iba bien y ya se había fijado fecha de emisión del programa grabado el 15 de febrero, la cuestión empezó a encallar y llegó a tal extremo que pocos días después dimitió el director de TVE, José Ramón Díez, por motivos personales.
Giscard d´Estaing y Pedro J. Ramírez
Y es que Pedro J. Ramírez, desde que publicó en la portada de El Mundo los SMS que Mariano Rajoy envió a Luis Bárcenas cuando ya se conocía la fortuna acumulada en Suiza por este, fue nombrada persona “non grata” por el poder político y sus influencias. Su cese como director de EL Mundo anunciado el 30 de enero de 2014, fue la confirmación.
Desde entonces Pedro J. Ramírez no ha parado. Pero los medios más notables de las televisiones, emisoras de radio y prensa escrita, no le han dado  mucha, o ninguna, difusión a sus actividades. Exceptuando a su amigo y director de EsRadio, Federico Jiménez Losantos.
Difícil encontrar menciones a su presentación en la traducción al francés de su libro “El Primer Naufragio” (Le Coup d’État en francés) donde entre los numerosos asistentes estuvo Giscard d’Estaing o de la presentación en el Ateneo de Madrid de "La desventura de la libertad” donde se pudo ver a personalidades como José Luis Rodríguez Zapatero, Esperanza Aguirre o José Bono, entre otros. Acto al que tuve la oportunidad y satisfacción de asistir.
Ághata, Fabiola, Bertín y Pedro J.
La creación de su nuevo periódico digital, EL ESPAÑOL, apenas ha tenido eco.
Y que decir de su frustrada participación como tertuliano en el programa de Tele 5 “Un tiempo nuevo” anunciada y posteriormente cancelada.
Ahora con esta entrevista que podremos ver el lunes día 25 a las 22:30 en Tele 5, bajo el nuevo formato “Mi casa es la tuya”, parece que empieza una nueva época donde los grandes medios recuperan la figura de un gran periodista que ha aportado mucho por la información, la democracia, la libertad y el progreso en España.
La propia cadena ha comenzado a publicitar el programa, al que sin duda acompañará el éxito. ¡Enhorabuena Bertín!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada