miércoles, 30 de julio de 2014

Sánchez Castejón, ¿el líder esperado?



Que en España hay hoy una falta de liderazgo es una cuestión indiscutible. Y más, creo que en el orden mundial, también. Pero veamos lo más cercano y dejemos lo más alejado.
Pedro Sánchez Castejón, Secretario General del PSOE
Recientemente, tras un período de elecciones primarias entre militantes, inédito en España, el PSOE ha elegido a su nuevo Secretario General: Pedro Sánchez Castejón (feb-1972). Un nombre que ha saltado al campo, casi sin tiempo para ponerse la camiseta. Toda una sorpresa. El apoyo recibido ha sido importante, superando claramente a sus dos adversarios, Madina y Tapias.
Es economista y profesor en la Universidad Camilo José Cela. Habla inglés y francés, lo que le aportaría, caso de ser elegido candidato a la presidencia del gobierno, un plus diferencial en la historia de España. Ningún presidente anterior hablaba inglés. Bueno, quizá Aznar en la intimidad, cuando visitaba el rancho de Bush y ponía los pies encima de la mesa. Pero eso es otra historia.
Con poco más de 40 años, Pedro Sánchez Castejón, tiene un currículo político interesante. Ha sido y es diputado nacional y fue concejal del ayuntamiento de Madrid.
Transmite simpatía y buena imagen, algo si no suficiente, sí positivo para afrontar difíciles campañas y elecciones futuras.
Su medida más polémica y sorprendente hasta ahora ha sido la negativa a votar a Jean-Claude Juncker, como presidente de la Comisión Europea, rompiendo así el pacto previo establecido entre los grupos populares y socialistas europeos.
También tiene prometidas elecciones abiertas para nombrar el candidato a presidente el próximo mes de Noviembre, si bien parece que en esta ocasión se pudiera demorar el acto, en búsqueda de un momento más propicio y estratégico para el partido. Algo que yo cumpliría sin más. Pero....
Tuit de @SanchezCastejon
Defiende el federalismo como modelo de unión entre los diferentes pueblos de España y su rica y diversa cultura. Algo que me llama la atención, pues entiendo que nuestro problema no es de régimen federal o autonómico, es de despilfarro, exceso de estructura política e ineficacia contrastada. A lo que había que sumar una clase política actual que se ha destacado por la corrupción generalizada. Y que para esto no valen buenas palabras sino hechos y compromisos claros, caíga quien caíga.
Si consigue transmitir sus convicciones declaradas, cohesiona el partido y refrenda con sus actos la política prometida, estaremos sin duda ante el líder que necesitamos. Pudiendo ser la primera vez que el Partido Socialista, coge el inicio de un ciclo de recuperación económica, con todo lo que ello conlleva.
Ha empezado la cuenta atrás.....¡A jugar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario