viernes, 1 de noviembre de 2013

La espantada



Ayer, tuvimos la ocasión de ver uno de los espectáculos más bochornosos que uno pudiera imaginarse.

Diputados salen corriendo del Congreso
Finalizando la sesión del Congreso de los diputados y antes de que se conociera el resultado de la votación, multitud de diputados y diputadas salían a la carrera para no perder ni un minuto más del puente del 1 de Noviembre. No esperaron a que el Presidente del Congreso, Jesús Mª Posada, levantara la sesión, no. Aunque este tampoco puso mucha objeción a “la estampida”.

Solo había 301 diputados/as, 49 habían declinado ir a la sesión por una u otra razón. Casi un 15% de absentismo, justificado o no. Todo un record. Se votaba una reforma sobre las pensiones, algo que debía de ser baladí, como tantas otras cosas, para nuestros ilustres y electos diputados.

Yo no me imagino a los miembros de un consejo de administración de cualquier empresa en una situación parecida. Creo que se toman su trabajo con una mayor responsabilidad e interés, porque en la mayoría de los casos es su propio interés.

Una actitud así viene a corroborar lo que mucho tiempo ya venimos sospechando y padeciendo. Que nuestros políticos, lejos de mirar por el interés general de los ciudadanos, sólo piensan en ellos y sus cambalaches, de forma que la situación general del país, penosa, es obra y gracia de ese colectivo conocido ya como “La Casta”.

¿Hasta cuando seguiremos los españoles aguantando esta lacra?

5 comentarios:

  1. Sinvergüenzas sin vergüenza

    ResponderEliminar
  2. Hola, Andan. Te conocí en el blog de Federico Mayor Zaragoza, del que soy asidua.
    Me alegro de haberle conocido y de visitar su interesante blog.
    Vista la corrupción... Alegrémonos: ha estado muchos años oculta!
    Es hora de hacer limpieza de corruptos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Laura. Sí, visto así, no hay mal que por bien no venga. Aunque quedaremos muy malheridos durante mucho tiempo. Un cordial saludo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. Hombre! hay otra forma de verlo.
    Son funcionarios al servicio de los ciudadanos. Este tipo de cosas contribuye a que los veamos como son en realidad, lo que son :-D.
    El siguiente paso lógico será ponerles el salario acorde a su trabajo real.
    Lo que son los políticos tenemos la culpa los ciudadanos. Es humano. Si van a cobrar lo mismo trabajando que escaqueándose los habrá mas honrados y mas indiferentes.
    ¿pero que espera un ciudadano de un político? ¿Que se lo haga todo y bien que para eso cobra?
    Pues ya vemos que no es así.
    Dentro de lo malo, vamos aprendiendo a no delegar en indeseables.
    Y que el que hace mal su trabajo pueda ser despedido sin mas como en cualquier empresa.
    En fin, que los líderes de pacotilla están llegando a su fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virginia. Tienes razón. También es cierto que para una democracia bien establecida, solo han pasado algo más de 30 años. Corto período para la historia y la política. Y como para todo en la vida el aprendizaje es importante.
      Un cordial saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar