miércoles, 29 de mayo de 2013

Ni está, ni se le espera

Está podría ser la conclusión de la actitud de Mariano Rajoy, tras las recientes declaraciones del expresidente Aznar.

Aznar, en el Congreso
Tras la entrevista en Antena 3 tv y la posterior manifestación en su visita al Congreso de los diputados en la que aclaró que “no estoy contra nadie, estoy con los españoles”, hoy se ha sabido que el mismo día de la entrevista, Mariano Rajoy recibía a Felipe González en La Moncloa.
Todo un bombazo. Mientras Aznar daba a entender que en año y medio sólo había hablado largo y tendido con el presidente, su sucesor, una vez. Sin precisar cuando y donde. Parece ser que había sido hace mes y medio, y se quiere entender que también en La Moncloa, aunque este último extremo no está muy confirmado.

José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta
Ahora podemos entender más y mejor el carácter de su entrevista reciente. Entrevista que por cierto parece ser pedida por él y concedida por José Manuel Lara, presidente del grupo Planeta y dueño entre otras cosas de Antena 3 y La Sexta. José Manuel Lara, parece haberse erigido en el “nuevo Polanco” del siglo XXI. Todavía recuerdo aquella conversación “of de record” en la que recomendaba a José Luis Rodríguez Zapatero: “Tú no te quemes, que se queme Solbes”. A lo que Zapatero, asentía con cara de sorpresa.

Lara y Zapatero
Como verán, esto se parece cada vez más al vodevil que ya anunciaba en mi post “Es paña o es coña” y que ayer Luis María Ansón en su habitual colaboración en el diario El Mundo, corroboraba al decir que estamos gobernados por la mediocridad. Sí, Ansón, el mismo que escribió una carta a Lara, pidiéndole le quitara del encabezado del diario “La Razón” fundado por él, por sentirse traicionado en su ideario, al compartir presidencia con la revista“Avui”. Y es que si bien Polanco o “Jesús del gran poder” tenía unas influencias extremas en el sector progresista español, lo de José Manuel Lara es más amplio y más notable, domina medios de izquierda y derecha, adelante y detrás, un, dos, tres…
En fin, historias para no dormir. En las que podemos sacar en conclusión, que nuestra clase dirigente, no es que sea mediocre sino que además es indiferente al verdadero interés de los españoles. Clase dirigente que es una y otra vez manipulada por intereses ajenos al interés general y que además lo hacen casi todo, por no decir todo, mal. Muy mal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario