lunes, 12 de marzo de 2012

El último recurso

Los sindicatos mayoritarios -UGT y CCOO – han convocado huelga general para el próximo día 29 de Marzo, jueves. Se trata de una medida de último recurso, ante la intransigencia del gobierno a que haya un acuerdo negociado. Una negociación es aquel proceso en que dos o más partes llegan a acuerdos, cediendo cada parte algo de sus pretensiones, sin que haya "goleada" por parte alguna. Evidentemente no ha sido así,  no ha habido acuerdo en primer lugar entre Patronal -CEOE y CEPYME- y los Sindicatos, por lo que el gobierno, tomando cartas en el asunto, ha establecido una reforma que incluye casi todas las pretensiones de la Patronal y ninguna de los Sindicatos. Consecuentemente, ante esta apisonadora de derechos en que se ha convertido el PP, no deja lugar a muchas alternativas más. Quizás a ninguna otra.

El Partido Popular, empezó su oposición destructiva en el año 2004, en principio excusando su perdida de las elecciones por los terribles atentados terroristas del 11 de marzo. Estandarte este que nunca ha dejado y que hasta hoy se ha venido utilizando con asiduidad y gran frivolidad, llegando a extremos paranoicos en algunos medios afines que siguen con su elaborada teoría de la conspiración, sin ninguna base, razón o lógica: Unos hechos donde intervienen cientos de personas en su atención, investigación, valoración,  enjuiciamiento y resolución, no pueden verse alterados por una trama maquiavélica, sin que por algún lado no surja una filtración. Pero siguen y siguen con las lucubraciones creando confusión y dudas en parte de la sociedad.
La verdad, la única verdad, es que el Partido Popular perdió las elecciones por la arrogancia, el autoritarismo y las malas prácticas de su gobierno presidido por el peor presidente que ha tenido España desde 1973. Creó las bases para desencadenar una crisis económica sólo comparable a la surgida tras la guerra civil de 1936.

Y digo esto, por que ya en Junio de 2003, Jaime Terceiro en la Real academia de Ciencias Morales y Políticas indicaba que “el patrón de crecimiento de la economía española de los últimos años no parece sostenible a medio plazo, ya que ha estado alentado, entre otros haberes, por fuertes niveles de endeudamiento y por ingresos de carácter transitorio derivado de privatizaciones y de los ingresos de la UE”. A buen entendedor pocas palabras bastan.
Por lo que esta huelga es algo más que una protesta ante las reformas agresivas contra el Derecho Laboral o la subida indiscriminada de impuestos. Es también una manifestación contra la hipocresía, la mentira y los intereses obscuros.

5 comentarios:

  1. Elo Azotador de necios3/12/2012 7:28 p. m.

    Todos son la misma ckk, pero parece que a algunos les huele mas que a otros.......

    ResponderEliminar
  2. Iba a comentarte al al respecto de este post... pero después de escribir algo, lo he borrado y te voy a poner una reflexión mía al respecto:

    El catedrático y periodista señor Ansón ha escrito un artículo que me gustaría comentar…

    Dice Anson: «Siéntate a hablar con nosotros -le han venido a decir Toxo y Méndez a Mariano Rajoy-. Queremos que las tres Administraciones, la central, la autonómica y la municipal, hoy dominadas por ti, mantengan sin rebajas ni recortes las subvenciones directas e indirectas de las que se benefician UGT y CCOO y que nos permiten seguir sacrificándonos por la patria y por los trabajadores. Si no mantienes esas subvenciones, si nos cuarteas el negocio, entonces te vas a enterar de lo que vale un peine y por lo pronto ahí tienes el anuncio de huelga general».
    Este párrafo es de una obviedad pasmosa, eso mismo unas horas antes les comentaba a unos amigos…con esas exactas palabras.
    ¿Por qué esa coincidencia al 100% con el señor Anson, de una persona como yo que soy de otra galaxia ideológica?
    Debe ser por lo obvio de la cuestión…

    Más adelante (…) Rajoy puede pagar el precio que le piden. Puede arrugarse ante el chantaje. Pero puede también hacerle frente (…)
    Y aquí es donde en mi opinión ya empieza a desbarrar…
    Dice que (…) Con cerca de 6.000.000 de parados lo menos oportuno en este momento es una huelga general (…)
    Desgraciadamente los motivos para una huelga son en el momento de recortes y pérdidas de posiciones… ¡No van a realizar huelgas cuando todo va bien y hay beneficios y no existen motivos para quejarse…!
    Que va a tener un coste, ¡naturalmente! También lo tiene el ser un país con un 48% de paro juvenil…
    Más adelante pide mano dura contra piqueteros…Cosa normal que lo pida una persona de su galaxia filosófica…
    Pero donde cae en la estulticia es cuando pretende que las “gentes de orden” de su galaxia salgan en manifa para defender al gobierno en estos momentos y dice textualmente (…) Mariano Rajoy que el Partido Popular convoque para el próximo domingo 1 de abril o para el 8 o el 15 una manifestación gigante de apoyo a la política del Gobierno (…)
    Este hombre desbarrando del todo…o es un quinta columnista que quiere meter a Rajoy en un lío.
    Lo que queda claro es que se pone de los nervios…sosiéguese señor mío y recuerde el dicho: “Zapatero a tus zapatos”.
    Al gobierno le votaron con mayoría absoluta para que lo haga bien…
    Si no lo hace lo pagará en las próximas elecciones, aunque hay que recordar que Churchil prometió “sangre sudor y lágrimas” para ganar la guerra… la ganó y perdió las elecciones, no fue desagradecimiento, fue que cada momento tiene que ser para una persona en concreto, hay un tiempo para los demagogos y sectarios… otro para los buenos gestores y otro para ilusionar en un nuevo proyecto colectivo…
    La cuestión es: ¿Es Mariano Rajoy la persona para el nuevo proyecto de ilusión colectiva?
    Lo que si creo es que es el buen gestor que nuestra nación necesita…
    Aunque no lo vote…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio te diría que no soy ni he sido nunca partidario de la huelga como solución ante alguna injusticia, como la que nos ocupa. Pero en este caso, hago una excepción por que el Sr. Rajoy ha ido de sobrado. Iba a a "tiro hecho". Y así no se gobierna en una democracia por mucha mayoría que tengas. Hay que ser valiente e ir al fondo del problema: La codicia. No puede pagar una sociedad el expolio a que ha sido sometida por "cuatro truhanes". Dinero sobra. Por lo que hay que establecer una política que corrija el beneficio sin límites, el fraude fiscal, la corrupción institucionalizada, el libertinaje de los precios, el exceso de políticos "trincones"...o sea meter la tijera en donde se debe.
      Saludos
      PD. El Sr. Ansón, desde siempre ha sido un intrigador político. Ya empezó en la corte de D. Juan de Borbón y no ha parado hasta hoy.

      Eliminar
    2. PSOEizquierda,totalmente con sus analisis ,SR.Adan.pero añado al comentario ultimo de avalon,la la Huelga es necesaria ,porque existe un fraude electoral ,ganar una elecciones ,engañando a la ciudadanía ,machacando las medidas del anterior Gobierno ,para acer todo lo contrario sin excepción,y sobre todo ,un pograma Electoral en blanco para que lo voten el pueblo,y ya en el Gobierno echar todas las culpas a ZP ,algunas tendrá,...y con respeto al SR, Anson ,tengo una entrevista del ,no ace mucho ,que dice que ,como no se podía sacar a Felipe G. con las hurnas se trajino una formula ,por parte de la derecha,de acoso y derribo ,para sacarlo del poder ,si la gente echara la vista atrás ,se daría cuenta ,que la formula funciono ,porque el 96 ,gano aznar ,con la ayuda de periodistas locutores ,escritores ,cómicos ,ec ect y vuelta a empezar ,pero con la ayuda de IU,machacando PSOEPP ,la misma mierda es .y asi nos va las cosas el PP gobierna de nuevo ,este pais no avanza mas porque sigue teniendo,en sus cabezas la Boina del franquismo ,un saludo ,ya nos conocemos

      Eliminar
  3. Muy buen post.

    Personalmente pienso que hay que protestar por la pérdida de derechos, si nos quieren igualar a otros países, que nos igualen también en salarios, y en políticos honestos, que de eso nadie habla de igualarnos a Europa.

    Lo que si creo es que la huelga como medida de protesta, ya no tiene la fuerza que tenía antes, la sociedad ha cambiado y nos hemos convertido en esclavos de nuestras hipotecas, y no me refiero sólo a la de la casa, sino a la del colegio de los niños, la TV por cable, ropa, etc.

    Nos hemos vuelto miedosos, tenemos miedo de protestar y luchar por nuestros derechos.

    Espero que la Huelga sea un éxito, pero mucho me temo que hoy por hoy hace falta un giro en las medidas de protesta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar