miércoles, 4 de mayo de 2011

Zapatero, un mal bombero

Esta mañana me llamó mucho la atención, unas palabras de Vicente Martínez-Pujalte, diputado del Partido Popular y Doctor en Ciencias Económicas, entre otras actividades. La declaración se producía en el programa de Intereconomía, que dirige Luis Vicente Muñoz, llamado “Tertulia Capital” que versaba sobre las recientes declaraciones del Presidente del Gobierno en el Congreso, atribuyendo el 70% del desempleo a la política expansiva del PP entre los años 1996-2004, basada en la burbuja inmobiliaria y el incremento de la deuda. Mi sorpresa fue al oír al Sr. Martínez-Pujalte decir que “Zapatero había echado gasolina al fuego”.

Claro, si admitimos que había fuego es que alguien lo había iniciado. Y si alguien lo había iniciado y no era Zapatero, no puede ser otro que........el antecesor en el cargo.
¿Le traicionó el subconsciente al Sr. Martínez-Pujalte? Yo creo que sí, llevado por su formación e información, él sabía que había alguien prendido fuego pero el bombero Zapatero, no había sabido apagarlo o atenuarlo.
Entonces me pregunté yo ¿qué es mejor, un pirómano o un mal bombero?:
lo tengo claro, prefiero un mal bombero.

1 comentario:

  1. Efectivamente, fue el PP el que puso las bases de un sistema que terminaría por hundirse y Zapatero no pudo o no supo rectificar cuando era el momento. Le falto valentía o le faltaron huevos. Responsabilidad compartida.

    ResponderEliminar