viernes, 6 de mayo de 2011

Razones de un voto

Sí, voy a votar al Partido Socialista en estas elecciones locales y autonómicas. Será la segunda vez en mi vida. La anterior fue en las legislativas de 2004. Cansado y decepcionado de la autocracia del 2º período del Partido Popular. Por lo tanto, es la primera vez que lo haré (Dm) en unas elecciones de carácter local.

Recuerdo todavía una carta que envié a ABC, en las elecciones autonómicas de 2003, ante la deplorable actitud del entonces candidato socialista Rafael Simancas. Candidato que si en un principio no fue presidente por unos “transfugas”, realmente se quedo sin el cargo por su impropia actitud.

Ahora, me ocurre lo mismo pero al revés. La falta de apoyo del principal partido de la oposición a salir de esta crisis, su hipocresía culpando al partido socialista de los males de la crisis, su falta de ética al no reconocer sus errores y sus ansias de llegar al poder como sea, pese a quien pese, me han llevado a tomar esta decisión. Porque si algo hay que más me reviente, es la hipocresía, la maledicencia, la falsedad y los intereses obscuros y espurios. Y me parece a mí, que esta vez concurren todas esas cosas a la vez.

Solo necesitamos confianza, unión y trabajo para remontar la crisis como mandan los cánones: con crecimiento sostenido y sostenible, con salarios que motiven, con precios asequibles, con beneficios justos y coherentes, con endeudamiento racional y moderado, creando riqueza para todos, no para unos pocos.

Es la única forma de parar al capitalismo salvaje y a la codicia, aunque ahora sea duro.

Nota: Curiosa y premonitoria la viñeta de martínmorales en ABC, donde en el año 2003, pendía un ladrillo sobre la cabeza de Rodriguez Zapatero (Pincha y amplía la imagen)

3 comentarios: