viernes, 13 de diciembre de 2024

España, un circo. Resumen del año.

Sí, este año 2024 el espectáculo que estamos dando es propio de un circo.
Tras la celebración de las elecciones de jul-23, el Parlamento optó por dar su mayoría a Pedro Sánchez (PSOE), aunque no fue la lista más votada. Y eso, algunos no lo perdonan. Se desató un furibundo ataque de la oposición que se quedó a pocos escaños de la mayoría necesaria.
En un primer lugar todo se basó en una ley de amnistía muy cuestionable que al parecer era el requisito de Junts (Puigdemont), para dar su apoyo a la investidura. Al final esta ley quedó en agua de borrajas dado que su aplicación entrañaba muchas dudas y la judicatura se opuso a la misma.

Puigdemont, gran parte de la prensa mediática y la oposición entonces sustituyeron el caso por las elecciones catalanas (may-24) donde Pedro Sánchez cedería a Puigdemont el gobierno de Cataluña. Tampoco fue así. Salvador Illa (PSC), la lista más votada, recabó los apoyos necesarios y se hizo presidente de la Generalitat.
Pero el caso más sonado y con gran despliegue informativo surgió tras la investigación a Begoña Gómez y después al hermano del presidente, David Sánchez.

Sobre la primera de momento no hay más noticia de que es su esposa y están en régimen de separación de bienes. Que dirigió una catedra de titulación propia en la UCM, donde trabajaba desde 2012. Ni se ha probado el tráfico de influencias, ni la corrupción en los negocios ni la apropiación indebida de “software”. De momento.

Con el hermano, tres cuartas de lo mismo. Tiene algunas propiedades declaradas hace tiempo. Nada del otro mundo. Y sus bienes mobiliarios dentro de un orden. Nada de 1,4 millones en acciones de BBVA. Otro bulo.
El concierto fiscal catalán, qué está por ver aún o las acusaciones a Teresa Ribera por la DANA, tampoco han sido muy fructíferas. Un espectáculo más de este circo que venimos viendo hace tiempo.

Respecto a la investigación al Fiscal General del Estado por parte del Tribunal Supremo, seguimos a la espera. Aunque cada día que pasa se ve más flojo todo. La cronología no encaja y hay filtraciones descontroladas. Segun dicen unas 500 personas tenían acceso en la fiscalía a los documentos.

Ahora con la dimisión de Juan Lobato, el acta notarial y su teléfono volcado, tras su comparecencia en el Tribunal Supremo, se ha convertido en el nuevo “arma de destrucción” que la oposición, y su prensa afín, invocan como causa más que suficiente para la implicación de la Moncloa (Pedro Sánchez) en la filtración de la noticia que comprometía al novio de Isabel Díaz Ayuso. Y las fechas no concuerdan. Fue El Mundo quien dio la noticia el 13 de marzo a las 21:30 horas. En definitiva, esto último tiene la pinta de ser un plan trazado con objeto de debilitar a la oposición. Y ahora no está Iván Redondo al que se le calificaba de “gurú” del presidente. Le cesó junto a Ábalos, asunto este, por cierto, que no pasará de ahí. No hay más arriba donde mirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario