La 饾晱 mat贸 al pajarito |
La red social 饾晱, antes llamada Twitter, tras una “inversi贸n” del magnate Elon Musk de 44.000 millones de d贸lares en octubre de 2022, un poco forzada tras su compromiso de compra y la judicializaci贸n de su oferta, ha experimentado unos cambios notables.
Al mismo tiempo que se ha convertido en
altavoz de su propietario que cada post que pone, visto por millones de
usuarios, es celebrado con una notable interacci贸n. Diga lo que diga. Lo cual
nos da una idea del nivel intelectual de muchos usuarios.
La falta de ingresos que hagan rentable a la
empresa ha llevado a tratar o intentar que sus 355 millones de usuarios actuales
utilicen un m茅todo de pago para obtener “ventajas” y una acreditaci贸n de la
cuenta. O sea, una memez para que el magnate recupere su absurda apuesta. Dado que la publicidad no es la esperada.
Esta red social tuvo su auge como medio de
informaci贸n, principalmente por su inmediatez, ya que sus numerosos usuarios
publicaban noticias, comentaban y aumentaban su difusi贸n. Surg铆an debates,
muchas veces interesantes, otras menos.
A lo largo de este tiempo transcurrido he visto como muchos usuarios interesantes y/o relevantes han ido, o desapareciendo o cerrando sus cuentas. En parte tambi茅n por esas legiones de “trolls” y de “bots” que pululan por la red social.
Elon Musk, el propietario de 饾晱 |
Por otro lado, el inmovilismo de muchos
usuarios en su opci贸n pol铆tica la ha convertido en algo aburrido. En Espa帽a,
por ejemplo, el que es conservador nunca ve nada bueno de un socialista. Y
viceversa. Es decir, el “reba帽o” se muestra en su m谩xima extensi贸n y esplendor.
Una pena, ya que una utilizaci贸n inteligente de la red convertir铆a a esta en un
eco y altavoz de una sociedad adulta que sabe lo que quiere. No es as铆.
No hay comentarios:
Publicar un comentario