lunes, 18 de abril de 2022

Elon Musk, ¿comprará Twitter?


Oficinas de Twitter en San Francisco (EE.UU)
TWITTER, una de las redes sociales con mayor penetración actualmente, cuenta con más de 300 millones de usuarios activos (cerca de 1.300 millones inscritos), fue creada en 2007 por Jack Dorsey junto a Christopher I. Stone, Evan C. Williams y Noah Glass.

Tras la reciente salida de J. Dorsey (nov-2021), se ha hecho cargo un hombre de la casa: Parag Agrawal.

Como bien saben, se trata de un espacio de microblogueo donde se publican noticias (a veces falsas) con gran rapidez, reportajes, blogs, videos, fotos, opiniones, curiosidades, chistes, y un largo etc., y que permite interactuar a los participantes entre si, creando una cierta adicción.

Sus ingresos principalmente llegan de la mano de la publicidad y de la venta de datos de los usuarios, hasta ahora. Yo siempre lo he visto como un chat en vivo, algo que no era nuevo en Internet, pero que han sabido darle el toque adecuado para su propagación, puesta en valor y consolidación mundial.

En la actualidad hay 800,64 millones de acciones en el mercado. Su evolución en la bolsa de valores de EE.UU. desde su debut a finales de 2013 ha sido la siguiente:

Cotización mensual desde dic-2013

Está participada principalmente por instituciones y fondos de inversión, entre los que destacan: Vanguard Group (8,79%), Morgan Stanley (8,76%), State Street (4,54%), Aristotle Capital Management (2,51%), FMR (2,20%), ARK Investment Management (2,15%) y ClearBridge Investments (2,09%), entre otros.

Así, la reciente compra de Elon Musk, fundador de Tesla y una de las primeras fortunas mundiales, de un 9,1% de las acciones a un precio medio de 40 $, le ha supuesto situarse como el primer accionista de la compañía. Su segunda intención es hacerse con el 100% de la compañía y excluirla de cotización para lo que ha presentado ante la S.E.C. (Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU.) una oferta de 54,20 $ por acción, una interesante prima. Si bien la compañía y sus principales accionistas no parecen estar muy por la labor y en consecuencia no se puede saber ahora cual será el desenlace final. Todo es posible.

Evidentemente la oferta hecha por Elon Musk le ha dotado a la compañía de una valoración muy interesante, más de 43 mil millones de dólares.

Habrá pues que esperar los próximos acontecimientos.

Las últimas cuentas de resultados presentadas a la S.E.C. son las siguientes:

Cuenta de resultados

No hay comentarios:

Publicar un comentario