viernes, 12 de febrero de 2016

El saludo



Rajoy, soberbio y arrogante ante Sánchez Castejón
Hoy hemos podido ver todos delante de las cámaras, la más absoluta falta de educación, respeto y comportamiento que un líder político puede tener.
Negar el saludo, en este caso protocolario, al otro interlocutor solo viene a demostrar ese perfil arrogante y egocéntrico que muchos ya habíamos visto en Mariano Rajoy.
Un hombre que ha sorprendido a muchos dentro de su partido. Sobre todo a aquellos que pensaban haber dejado el puesto a una persona leal y servicial, como fue el caso de Aznar, que pretendió perpetuarse en la sombra a través de él.
Pero pronto se dio cuenta de que no era así. Empezó una escabechina en el partido con Acebes y Zaplana, que ha llegado a nuestros días sin que se vislumbre otro líder en el partido capaz de hacerle sombra. Gallardón y Aguirre serían los dos mejores ejemplos, aunque tampoco podemos olvidar a Cascos, Mayor o el tristemente célebre Rodrigo Rato.
Su actitud de hoy negando el saludo a quien tiene el encargo real de formar gobierno, lo dice todo.
Él, que desertó de sus obligaciones, incapaz de recabar apoyos en la Cámara, se negó a ser nominado por el jefe del Estado para tan alta misión.
Tuit del PSOE denunciando la acción
El saludo y el apretón de manos, con toda su simbología, que políticamente ha acercado a líderes cuyas distancias iban más allá de lo puramente personal, hoy ha sido negado delante de las cámaras a otro líder político, afianzando así un distanciamiento, tanto personal y político, que nos hacen palpable y evidente que con políticos así, jamás alcanzaremos el grado suficiente y obligatorio para una convivencia y un entendimiento, tan necesarios como hoy ausentes.
La actitud de Sánchez Castejón, de reconocer que sí se saludaron en privado, puede decir mucho en cuanto a su forma de ser, pero ayudan muy poco ante personas de tan escaso talante, que siempre lo consideran como un triunfo de ellos y una sumisión o derrota del adversario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario