lunes, 26 de noviembre de 2012

¡Que vergüenza!

Ayer sentí una enorme vergüenza de  ser español. Algo que no se vio aliviado por la merecida y severa derrota de Arturo Mas y su proyecto independentista.

Ignacio Urdangarín y su suegra posan para la prensa
La visita de Ignacio Urdangarín, presunto delincuente, acompañando feliz y sonriente a su suegra a la clínica donde convalece de una operación  el Rey de España, contrasta enormemente con esa otra imagen que nos ofreció hace unos días huyendo de la prensa, cerca de su domicilio, para no ser preguntado por sus desmanes cometidos bajo su condición de miembro de la Familia Real.
Ha sido todo un desprecio a España y los españoles. Una demostración de que efectivamente la Justicia no es igual para todos. Y de que existen clases sociales diferenciadas por su origen.
Cualquier familia normal y decente tampoco le retiraría su afecto o cariño a un miembro que haya cometido presuntamente  tamaños delitos, pero lo que no haría sería fotografiarse con él en olor de multitud, tras haber sido pillado aprovechándose de su condición para enriquecerse de forma ilícita dejando a la institución de la que formaba parte, a la altura del betún. Cualquier familia normal le disculparía pero no presumiría de él.
Urdangarín huye ante la presencia de la prensa
Ha sido una falta de respeto y de sensibilidad sin antecedentes parecidos, a los ciudadanos de una nación que se considera democrática, occidental y moderna.
Ha sido algo propio de regímenes autoritarios y totalitarios, al modo de Corea del Norte o de Siria.
Hoy se puede decir que el calificativo de “profesional” que tanto adornaba la gestión de la esposa de Juan Carlos, se ha debido única y exclusivamente a soportar estoicamente las presuntas y tan cacareadas infidelidades de este.
No podemos olvidar que su familia tuvo que abandonar el país donde reinaba en 1967 y que años más tarde se abolió como forma de gobierno la monarquía.
Su matrimonio con Juan Carlos de Borbón en 1962 y el nombramiento de este como sucesor a título de Rey en 1969 por el general Franco, le abrió las puertas de España y el afecto de muchos españoles. Algo que ha tenido muy poco cuidado en conservar, cuando desde la arrogancia y el clasismo más exacerbado ha querido demostrar su apoyo institucional, que no familiar, a un presunto delincuente que ha hecho más daño a la continuidad de la monarquía parlamentaria en España, que el que se pudiera pensar de un enemigo acérrimo.
Que precio tan caro estamos pagando por la Paz Social.
Yo desde ayer soy republicano.

7 comentarios:

  1. Y un pequeño inciso Iñaki Urdangarin se llama Iñaki, si fuera Ignacio estaria registrado como tal o bautizado , esa mania de cambiar los nombres no esta nada bien, esa costumbre la impuso Franco ehhhhhhhhhhhhhh compañero, tu cuando escribes nombres propios en otros idiomas o lenguas los cambias ?????

    ResponderEliminar
  2. Muy rotunda tu afirmación de "Yo desde ayer soy republicano", naturalmente tu puedes ser lo que consideres oportuno en todo momento, pero me parece un poco precipitada esa rotunda afirmación.

    Yo desde ayer ESTOY MÁS INDIGNADO, no pasa nada en esta vieja nación que no me indigne...debe de ser por los indignos que la pueblan, desde la altiva princesa, hasta la que pesca en un bote...

    La forma de gobierno (república o monarquía) es un debate que también tendremos que hacer de manera sosegada, pero me malicio que con este "paisanaje" no tendremos nada bueno.

    Se va a solapar (de hecho ya lo está haciendo) el debate democracia-dictadura, unos proponen como solución única y excluyen a los demás: la dictadura del proletariado (que debo decir que tienen bastante razones para ello) otros el populismo fascistoide con sus buenas razones así mismo también.

    No quiero ser prolijo en tu espacio, además tengo pensado publicarlo en mi tribuna la opinión sobre todo estos temas, pero no me resisto a comentar en tu sitio, pero el uso que hacen de la república algunos, me saltan las alarmas...

    Estamos en el principio de una transición, que comenzó con la implosión del 15M...veremos si no acabamos teniendo que lavar nuestra colada con pólvora (y no del rey).
    Un cordial saludo amigo Adam de Ávalon

    ResponderEliminar
  3. Aprovechando, yo también, he entrado, y me ha gustado mucho. Tienes mucha razón en lo que dices. Nos leemos!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que lo tengo claro. Estamos y seguimos en un estado autoritario, adornalo con democracia o afealo con dictadura, porque en ningún sitio pone que la democracia tenga una justicia que es igual para todos, solo que más igual para unos que para otros. Y mas justa para unos que para otros... de vergüenza. Cuando falla la justicia el resto sobra comentarlo.
    Ahora vemos que pagamos el pato, alguien lo dudo algún dia?, del robo de los banqueros... y sigue... y sigue¡¡¡
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo anónimo, la Constitución Española de 1978 en su Artículo 14, dice:
      "Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"
      Algo que vemos, desgraciadamente, que no se cumple.
      Gracias por su comentario.

      Eliminar
    2. Acertada cita constitucional, que por cierto es la 1ª que se pasan por el forro TODOS...
      Claro que usando y retorciendo el lenguaje como la "discriminación positiva" "la igualitaria ley de género"... Y encima se jactan de ser adalides de esa tropelía a la equidad y la justicia.

      Si se empezó implementando leyes como esas...el resto es pan comido.

      Eliminar