domingo, 25 de noviembre de 2012

La Paz Social


La Paz Social es el estado de bienestar que se da una Sociedad por medio de su organización, desarrollando objetivos y metas para la prosperidad de sus miembros y del colectivo.
Recordando a Juan Pablo II: "La Paz es obra de la Justicia, por ello es necesario mejorar la calidad de vida, pues la Paz y la Justicia caminan juntas y juntas deben ser promovidas".
Así pues, la paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, Justicia, Amor y Libertad. O en términos menos místicos: Sinceridad, Rectitud, Empatía y Respeto.
Hoy en España, al margen de esta crisis económica que nos azota, donde estamos viendo casos alarmantes, donde familias enteras están siendo víctimas de la parte más cruel y dura de la crisis, al ver perder sus trabajos, sus viviendas, sus ilusiones y sus esperanzas. También estamos asistiendo a un bochornoso espectáculo de corrupciones impunes, favoritismos, injusticias y un “Sistema” que se descompone a marchas forzadas.
El precio que se está pagando por la Paz Social, está siendo muy alto. Demasiado alto. Y ello no trae buenos augurios.
Si las reformas económicas no se materializan en resultados y se quedan sólo en eso, en vanos intentos. Si las necesarias reformas políticas no se hacen ni se plantean y las reformas sociales se acentúan sólo en el recorte por el recorte. Estamos sembrando todas las semillas necesarias para una auténtica convulsión social.
Si el gobierno sigue gobernando para esa minoría que le ensalzó y no para la mayoría que le votó, cuando esta crisis económica haya pasado -que pasará- la crisis política y social será de tal calado que, entonces si que a España no la conocerá ni la madre que la parió.
¡Todavía estamos a tiempo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario