domingo, 11 de noviembre de 2012

Crema Catalana



No, no se ha confundido con el blog “La Cocina de Adan Esmit” está usted en el sitio correcto. Y es que aquí también se guisa.
Tras la entrevista mantenida el pasado 20 de Septiembre entre el presidente del gobierno de España Mariano Rajoy y el presidente autónomo catalán Arturo Mas, en la que tras dos horas de entrevista la conclusión fue, según el Sr. Rajoy: "Aceptas el pacto fiscal o atente a las consecuencias Mariano". O sea,  lentejas. Todo un diálogo. ¿De que hablarían entonces durante las dos horas, que dicen duró la reunión? ¿O eso queda en la intimidad más intima?
Y dicho y hecho, Arturo partió para Barcelona y nos ha preparado “Una Crema Catalana” a todos.
Esta es la receta:
Paso 1: Se calienta el ambiente con “la diada” previa ya incorporada.
Paso 2: Se baten bien unas declaraciones victimistas
Paso 3: Se convocan unas elecciones anticipadas.
Paso 4: Se junta todo y se pone “al fuego”, sin hervir, hasta que espese.
Paso 5: Se reparte entre las cuatro provincias y se deja enfriar. Se pone una capa de Europa y se quema con una palita (que se pone al rojo en el fuego).
Ya tenemos “la Crema Catalana” preparada para degustar el próximo 25 de Noviembre. La demanda está siendo alta, Rajoy ya el primer día ha ido a coger sitio y dejarla en "Crema" solo. Pérez Rubalcaba, prefiere una variante de esta y se inclina más por “la tarta al güisqui”, más fría e internacional pero de parecido sabor.
La verdad es que ha producido gran expectación. Algunos muchos alertan de que en esas cantidades tan precipitado, puede ser muy indigesta y provocar algún trastorno digestivo. El resto de europeos han dicho que no la probaran y Mas se arriesga a tenerse que comer él solo toda la crema. Bueno solo no, le ayudarán Oriol y Homs, muy probablemente.
Ahora sólo queda que Urkullu se cele y nos prepare “Una Merluza a la vasca”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario