viernes, 14 de agosto de 2020

Pablo Iglesias se defiende. Hilo.



0. Sobre las informaciones acerca de una investigación a Podemos. Hilo:
  1. Estos días, otra vez, vemos portadas y tertulias que siembran dudas sobre la financiación de Podemos y la honestidad de sus dirigentes, a raíz de nuevas denuncias contra nuestro partido.
  2. Como siempre, Podemos está a disposición de las autoridades judiciales para que nos requieran toda la documentación e información que consideren. La financiación de Podemos ha sido investigada repetidamente y jamás se ha hallado un indicio de delito.
  3. Pero tenemos memoria. En estos años, han sido muchas las ocasiones en las que se nos ha acusado de delitos graves. Informe PISA, montaje a Vicky Rosell, documentos falsos sobre cuentas en paraísos fiscales... Una lista interminable. El final de todas estas acusaciones es conocido
  4. En esta ocasión, se usan términos como “caja B” o “sobresueldos” para asemejarnos a la corrupción del PP e instalar que “todos son iguales”. Lo cierto es que somos la primera fuerza de gobierno en España que no pide préstamos a los bancos ni debe nada a las oligarquías económicas
  5. Estamos orgullosos como fuerza política de tener una Caja de Solidaridad con las donaciones que hacemos todos los cargos públicos de Podemos de parte nuestro sueldo y que se usa para apoyar a colectivos sociales.
  6. El daño que hacen horas y horas de tertulias, portadas escandalosas y telediarios no lo repara el archivo sistemático de los procedimientos. El juicio mediático, a la hora de instalar relatos, pesa siempre más que el final de los procedimientos judiciales.
  7. Entendemos que algunos estén muy interesados en que ahora pasemos meses defendiéndonos en los medios de acusaciones sin fundamento, en vez de hablar del debate social sobre la monarquía o sobre cómo emplear los fondos europeos para la reconstrucción. No les vamos a dar ese gusto.
  8. Vamos a seguir trabajando para defender el interés general junto a la sociedad civil, desde el Parlamento y desde el Gobierno.
  9. Defender la justicia social y un horizonte republicano como parte del Gobierno tiene y tendrá costes. Los cambios y el progreso no se producen sin la resistencia de los viejos poderes.
  10. Pero nuestra democracia, el Estado de Derecho y el interés general que proclama la Constitución son las conquistas históricas de los pueblos frente a los viejos poderes y serán nuestra referencia para seguir avanzando.
Hasta aquí el hilo con sus argumentos, tras cuatro días callado, sin decir nada, solo se le ocurre sacar este hilo en TWITTER, sin hablar ya de "cloacas", en el que podríamos destacar:
“Portadas y tertulias que siembran dudas”. Digo yo que parecidas a las que se han sacado sobre el rey emérito, sin que hasta el momento haya habido apertura de investigación judicial. Pero claro, la presunción de inocencia no vale para los demás, solo para él y sus comparsas.

Noticia en RTVE 
Dice que “Podemos está a disposición de las autoridades judiciales”, pero antes han puesto a caer de un burro al juez que instruye el asunto. Todo muy rocambolesco.

Echenique es diputado y portavoz de PODEMOS

Introduce el caso de “Vicky Rosell", que sí fue objeto del ataque de un determinado juez, sentenciado y condenado. Lo hace para buscar similitudes y faltar el respeto al juez que lo instruye ahora tras las denuncias de un estrecho colaborador acusado falsamente por PODEMOS de acoso sexual a una compañera para acabar con su vida profesional y también social. O que “El final de todas estas acusaciones es conocido”, algo que pretende adelantar el final del actual proceso instructor. Lo que si es conocido es lo que ocurrió con la denuncia contra Eduardo Inda o el montaje que se hizo con el robo del teléfono de Dina Bousselham, actualmente en proceso judicial también.
Noticia sobre los cobros de Venezuela. El Plural

Noticia en RTVE 
En cuanto a “la caja B y los sobresueldos” está llena la hemeroteca de “portadas y tertulias”, que mientras duró el proceso judicial, mucho por cierto, la presunción de inocencia brilló por su ausencia y la presión mediática se hizo insostenible. Aquí si que hay que reconocer que han estado ágiles al denominar "caja de solidaridad".
"El debate social sobre la monarquía" solo está en su cabeza y en la de aquellos nostálgicos de la 2ª república que tanto dolor y daño hizo a la pacífica convivencia de los españoles y españolas de la época. El único debate que se puede hacer se debe de hacer en el Congreso de los diputados, aglutinando una mayoría cualificada que una vez aprobada la reforma constitucional diese paso a unas Cortes Constituyentes. Ahí está el debate, no en imponer sus deseos vía “Portadas y Tertulias”.

Noticias Antena 3. Encuesta La Razón.
Lo de la “Sociedad Civil” es ya para nota. Podemos representa a la izquierda más ultra de este país. Es decir al comunismo rancio. Esta deriva le ha llevado a perder ya más de dos millones de votos desde 2015, donde junto a Izquierda Unida (Partido Comunista) sumaron más de cinco millones de votos. La Sociedad Civil no es comunista, es la sociedad que hasta hace poco ha dado los votos a Populares y Socialistas. Es decir a Conservadores y Socialdemócratas.

La "Sociedad Civil" que quiere Iglesias
Y ya por último, "nuestra democracia, el Estado de Derecho y el interés general que proclama la Constitución", no es ninguna conquista y lucha contra los viejos poderes, es sencillamente un pacto que se hizo en 1978 para devolver España a las democracias occidentales de donde no debíamos de haber salido, si en 1936 la situación a la que llevó el anarquismo y el comunismo no hubiera existido. Ello nos llevó a una larga travesía del desierto que duró casi 40 años. Y ahora lo que queremos la Sociedad Civil es; Paz, Trabajo y Prosperidad. No nos gustan los regímenes Castristas o Chavistas que tienen a sus pueblos en la más mísera de las pobrezas.
Sr. Iglesias, váyase. Llévese con usted a su esposa, a Monedero, a Echenique, a Errejón y a tantos nostálgicos del comunismo. Y por favor, cierren la puerta y no vuelvan más. No les queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario