viernes, 28 de septiembre de 2012

Rajoy: El Fracaso



Mariano Rajoy en su escaño del Congreso
Sí, nueve meses más tarde el fracaso es estrepitoso. España ha empeorado todos los parámetros habidos y por haber. Parámetros económicos, sociales, políticos y laborales, se han deteriorado de forma muy notable. A la inestabilidad económica se le ha añadido el malestar social y el libertinaje político, con alguna Comunidad Autónoma enfrentándose al gobierno e incumpliendo las leyes. Todo un caldo de cultivo para que la desorganización y el caos se adueñen de España.
Este fracaso sólo puede obedecer a dos hipótesis:
1ª) El hoy presidente, minimizó las causas de la crisis, al personalizar todo en su antecesor. José Luis Rodríguez Zapatero, era el único culpable. Un auténtico bodrio al frente del gobierno, que debía de ser sustituido para generar otra vez confianza y facilitar la recuperación. No ha sido así. La realidad es tozuda y se muestra en todo su esplendor. Las causas de la crisis eran mucho más profundas y sus soluciones dependían también del exterior para desazón del Sr. Rajoy, que a día de hoy se ve criticado no solo dentro sino también por medios internacionales de reconocido prestigio, que cuestionan seriamente su actitud y aptitud para la tarea encomendada.
Mariano Rajoy, pasea por New York, mientras se fuma un puro
2ª) Esta segunda hipótesis, parece la menos creíble pero probablemente sea la más acertada. Rajoy mintió en la campaña, culpando al anterior presidente. Sabía cuales eran los problemas pero prefería arremeter y acusar al gobierno en vez de apoyarle. Todo con el fin de derrocarle en las elecciones, tal y como ocurrió. Ahora sigue mintiendo día tras día, mientras los números corren detrás de él y le ponen en evidencia, un día si y el otro también.
En definitiva, estamos entre que no se enteró o no se quiso enterar. Si no se enteró obviamente no estaba capacitado para asumir esa tarea de gobierno. Si no se quiso enterar, peor, ya que reflejaría un absoluto desprecio por el interés de España y los españoles.

La Policia Nacional, "sofocando los disturbios" del 25-S
A día de hoy, las protestas en la calle, las críticas en los medios, la falta de resultados tangibles y la pésima esperanza en el futuro que vislumbramos, requiere de una actitud firme y responsable de nuestra clase política, que ponga fin a esta cadena de despropósitos y que con la verdad por delante convoque unas elecciones para que cada uno nos explique que es lo que realmente va a hacer para acabar con este estado cuasi-fallido en el que se ha convertido España.
Programa, programa, programa, como decía Julio Anguita.

6 comentarios:

  1. ¡Casi coincidimos en el título de la entrada en nuestros respectivos blogs! El análisis no tiene vuelta de hoja. Rajoy no es apto para dirigir con rigor y autoridad este país, con la que está cayendo, y tampoco veo materia gris aprovechable en ninguno/a de sus ministros/as.
    Un saludo muy cordial, amigo Esmit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, acababa de leer tu entrada hace poco. Te vi en El País y entré. Muchas ideas en común. Un cordial saludo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Una realidad irrefutable. He vuelto a confirmar el refrán: "Cada uno tiene lo que merece" y, jamás había conocido una persona que se hiciera acreedora a padecer en su propio perjuicio, una situación así. El salvador, el "elegido" de los dioses, se ha transformado en el incapaz y mediocre artifice de las múltiples crisis que nos afectan: la financiera, la de deuda, la política, la territorial y....las que vienen.
    Kchoman1

    ResponderEliminar
  3. Las cosas hubieran sido diferentes sino se hubiera encontrada 25.000 millones de deuda que tenemos que pagar de algún modo, si el PSOE hubiera dicho la verdad quizás el programa electoral del PP podría haber sido más ajustado a la realidad.

    Las protestas son consecuencia de que la izquierda esté en el Gobierno, cuantas protestas hubo durante los casi 8 años de ZParo? NINGUNA

    Abramos los ojos y dejemos de ser manipulados por los medios, porqué no sacas imágenes de los manifestantes agrediendo a la policia? No interesa verdad? No consigue tantos lectores como si te metes con el Gobierno, pese a todo que conste que no apoyo a Rajoy pero veamos la realidad señores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. El déficit oculto venía fundamentalmente de CC.AA. gobernadas por el PP.
      2. El PP sabía lo que había y mintió al pueblo para que le votase. Prueba de ello es que no ha sabido enderezar el rumbo, al ser diversas y algunas externas, las causas de la crisis
      3. El endeudamiento habido en la época de Zapatero, obedeció al fuerte recorte de los ingresos y el aumento de los gastos. Derivado del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, propiciada por el gobierno de Aznar.
      4. Algo parecido ocurre ahora, que la deuda sigue aumentando, tras la merma de ingresos y aumento de gastos, a pesar de los recortes brutales y el fuerte aumento impositivo, que nos está llevando a una depresión y no a una recesión.
      5. Las protestas se deben a que todas las medidas son contra los trabajadores y ninguna sobre las empresas, que siguen evadiendo impuestos con argucias legales y otras no tan legales.
      6. No soy yo quien tiene que abrir los ojos, sino aquellos que están ciegos a la realidad. Los números no mienten.
      7. La policía es un cuerpo organizado. Una institución del Estado. Y su comportamiento debe de ser ejemplar en cualquier caso. El hecho de que los manifestantes-con sus infiltrados-no cumplan la legalidad, no justifica una violencia propia de países tercermundistas y dictatoriales.
      8. Estamos ante un gobierno que ha instaurado la mentira y la arrogancia como señas de identidad.
      Estas son las cuestiones que ahí están. Y el que no las vea, es que no quiere verlas.
      No se trata de Izquierda o derecha. Se trata de honestidad y eficacia.

      Eliminar
  4. Feliciades por tu pagina y analisis imparcial.Permiteme que rexonduzca el analisis de la sotuacion lo del gobierno y el 25s fue REPRESION contra sus propios ciudadanos en una actitud fascista y totalitaria o estas conmigo.o.contra mi señal de MIEDO a su propio pueblo.
    En cuanto al euro estafa es eso una estafa de las elites bancarias SIONIStas y globacionistas quieren umponer el euro provocando una recesion yo colapso financiero NUNA NOS DEJARAN SALIR DEL WURO de eso.se trata mirar Grecia con una quita del 70% y no pasa nada los mercados no han muerto

    si quereis.culpables el borbon agente para la banca de los Rothschild y quatar

    Tenemos que salir a la calle como Islandia



    ResponderEliminar