martes, 21 de abril de 2020

La mala gestión


P. Sánchez y P. Iglesias en el Congreso
No creo que nadie en su pleno uso de razón propusiese al tándem Sánchez-Iglesias para gestionar una gran empresa del Ibex 35, por ejemplo, como puedan ser Inditex, ACS o Telefónica. Y solo por una sencilla razón: Ni están capacitados ni tienen experiencia previa en gestión empresarial. Simple, ¿no?
España no deja de ser algo similar a una gran empresa y por ello requiere que quien dirija su rumbo y estrategia sea alguien preparado, con capacidad y experiencia. Alguien que a su vez, como líder indiscutible se rodea de los mejores, no de los más mediocres y menos preparados, atendiendo a cuotas absurdas de representación, para no sentirse ensombrecido. Sí ya sé que un ministro no tiene porque ser especialista en su área, pero si debe de tener una capacidad analítica muy alta y rodearse de personas que si tienen esa gran preparación especializada. Nada de esto concurre ahora mismo salvo alguna excepción que confirma la regla.
Desde junio de 2018, tras la moción de censura a Rajoy, pronto hará dos años, venimos sufriendo la presidencia de una persona muy extraña. No tiene sentido de la palabra, ni del honor ni de la dignidad. Es decir, lo peor que puede tener un político con responsabilidad ejecutiva. Su único objetivo es estar en La Moncloa y saciar su hambre de poder. Egocéntrico, falso, poco fiable.
Hoy, ahondando si cabe en su ineptitud, anuncia el gobierno que los niños podrán salir al supermercado, a la farmacia o al banco, pero dar un paseo al aire libre e incluso ir al campo a desfogarse unas horas, nada.
Es una más de las incongruencias a las que nos tiene acostumbrado este gobierno de principiantes y al que tenemos encomendada la labor de sacarnos de esta crisis. Da miedo, solo pensarlo.
Si realmente en el Congreso de los Diputados tuviéramos una representación política digna y responsable, la moción de censura y la convocatoria de elecciones, a pesar de todo, sería la medida más efectiva que se pudiera tomar. Vale más perder tres meses que no tres años. España necesita ya un gobierno de personas con preparación y capacidad suficientes para sacarnos de esta pesadilla y encarar el futuro con esperanza. Tanto el PSOE, como el PP, Ciudadanos y Vox, pueden aportar esas personas conjuradas en alcanzar ese loable objetivo. No podemos demorar más la iniciativa, los socialistas que han gobernado tantos años sin tanto descontrol también deben de hablar al margen de las directrices emanadas de un personaje que no merece ser presidente del gobierno.


2 comentarios:

  1. Ahora si hablas claro, sin metáforas (como le dijeron a Cristo sus apóstoles). Coincido totalmente con todo lo dicho por tí.
    "Pontificaba" yo en 22 de enero se este año en mi blog político:
    [¿Es Sánchez no un felón, si no un instrumento para visualizar algo?
    ¿Es un revelador que colorea la materia base?
    Gracias a los tiempos Sanchistas se visualiza que la Justicia nunca ha sido imparcial, que los jueces son nombrados por los partidos y éstos les influyen.
    Que nadie, aunque la invocan constantemente, cree en la democracia y en la libertad, que la virtud y la libertad, así como los demás valores morales y cívicos son constantemente mancillados, que la Constitución (la que sea) solo es papel mojado y que también se violenta como se ha violentado el artículo constitucional que asegura que todos somos iguales ante la ley (ley de género, por ejemplo).


    Si una sociedad no clama ante esto, si los partidos, incluso presumen de esa ley, se han ciscado todos juntos en la Constitución.
    La conclusión es obvia: Nada hay intocable en esta sociedad y nada es digno de respeto u obediencia, sólo rige la ley del más fuerte.]
    Y me temo que vamos por mal camino, ya no confío en la reacción del Soe que creo que es ya cadáver y descomponiéndose, y la llamada derecha es inane, sólo un cataclismo puede precipitar la solución...pero eso está por ver.
    Un saludo querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto A. por tu comentario. Sí, yo lla llevo tiempo pensando y diciendo que vivimos momentos muy difíciles. No se si un cataclismo o mejor un milagro, nos puede llevar a la senda de la convivencia pacífica, el progreso y el bienestar. Confiemos...un cordial saludo

      Eliminar