domingo, 2 de octubre de 2011

Algo está pasando

Sí, desde las primeras revueltas en los países árabes, hasta las más recientes en Europa y EE.UU., la juventud está pidiendo profundos cambios en el acontecer político mundial.

Hoy ha sido en Nueva York y otros estados norteamericanos, donde la policía se ha empleado con extrema dureza, pasando a ser parte del problema en vez de parte de su resolución. Se habla de más de quinientos detenidos, que posteriormente han sido puestos en libertad. Estos jóvenes protestaban contra la inyección de dinero público en bancos y otras entidades financieras de Wall Street.

En los países árabes, desde Túnez a Siria, era principalmente la falta de democracia, la que hacía salir a las calles a la juventud. En algunos países, Túnez y Egipto, las revueltas acabaron con los gobiernos sátrapas que ocupaban el poder. En otros, Argelia y Marruecos, fueron rápidamente sofocadas. Y en alguno, se desencadenó una verdadera guerra civil, en la que no faltó “la ayuda” de los países del mundo occidental. Como ha sido el caso de Libia. Otros, todavía siguen siendo objeto de revueltas, cada vez más atenuadas, debido a la brutal represión a la que son sometidos los protestantes, caso de Siria y Yemen.

Londres, Madrid, Barcelona, Roma, París, etc., ciudades todas europeas, también son y han sido testigos de movimientos y revueltas juveniles que piden el fin del imperio de los mercados, la regeneración política, trabajo y vivienda asequibles.

Mientras, nuestros gobernantes, parece que miran para otro lado y son incapaces de ir al fondo del problema. Hace unos días, Alessio Rastani, un perfecto desconocido, saltó a las páginas de los periódicos de todo el mundo, tras hacer unas declaraciones en las que afirmaba que soñaba con una gran recesión mundial para hacer mucho dinero, que los ahorros de gran parte del mundo corrían peligro y que los gobiernos no mandan en el mundo, que quien realmente lo hace es Goldman Sachs. Episodio este, cuanto menos curioso y sorprendente: ¿Quién está detrás de estas declaraciones y su difusión a escala mundial? ¿O puede cualquiera, levantarse un día y que lo entreviste la BBC?....

.....En fin, algo está pasando que no debiera de pasar.

1 comentario:

  1. Interesante frase la que resaltas como conclusión... "En fin, algo está pasando que no debiera de pasar."
    ¿Que alarmas te suenan?
    ¿Crees que es todo obra de la CIA?
    He posteado que lo que está ocurriendo es lo natural, es una consecuencia que no un movimiento, quizás me equivoque, pero en mi desesperación afirmé que aunque no era una solucion, como esto siga así... veremos ondear de nuevo las banderas del soviet.

    ResponderEliminar