sábado, 20 de junio de 2015

¿A dónde vamos?



Una pregunta que me hago desde hace tiempo.
Si es cierto que en muchas ocasiones he apoyado y me ha ilusionado la posibilidad de que esos partidos satélites de PODEMOS, alcanzasen una cuota de representación suficiente para ser tenidos en cuenta. Lo que supondría una fiscalización en el día a día de la política local – ayuntamientos y comunidades – con todo lo que ello conlleva.
Gullermo Zapata, concejal del Ayuntamiento de Madrid
En el artículo del pasado domingo “Por un cambio a mejor” omití a propósito referirme a los ya escandalosos, deplorables y conocidos tuis del concejal Zapata, en la confianza absoluta de que la nueva alcaldesa Manuela Carmena, prescindiría de sus servicios inexorablemente. No ha sido así y le mantiene como concejal de distrito. Craso error.
Por otra parte, nuestro presidente del gobierno, tras hacer examen de conciencia, hace una remodelación en los puestos claves del Partido Popular y nos regala dos personajes. Uno, Pablo Casado, producto de la cantera de NN.GG., que si por algo se destacan es por su extremismo ideológico. Ya se sabe, en la juventud es difícil ocultar los verdaderos sentimientos.
Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP
Así, en un video que circula por la red, vemos a un Pablo Casado, que reivindica "sus principios como los únicos". Si además añadimos que nombra vicesecretario del partido a Martínez Maíllo, bajo la sombra de una imputación por la presunta concesión de créditos irregulares al presidente de Caja España (delito societario), concluimos que la falta de respeto campa por doquier. “Maíllo no está imputado, sino citado en calidad de imputado” nos aclara Pablo Casado.
Mientras, el presidente Rajoy, nos anuncia unos presupuestos expansivos, obviando que hay elecciones a finales de año, que el déficit sigue sin corregirse y la deuda aumenta sin control.
José María Gónzalez, alcalde de Cádiz
Ya en Cádiz, el nuevo alcalde José María González Santos 'Kichi', cambia el retrato del rey por el del anarquista Fermín Salvochea. Bien hubiera estado que quitase retratos del despacho consistorial, pero sustituir uno por otro no puede ser más cutre ni de peor enseñanza.
Otra noticia que hace saltar las alarmas menos sensibles, es la denominación de dos jueces muy vinculados al Partido Popular, para juzgar el caso Gürtel. Y a nadie del gobierno o del Partido Popular "se le caen los palos del sombrajo".
Si a estos añadimos que el PSOE ha elegido el circo Price como lugar para nominar a Pedro Sánchez Castejón, candidato a la presidencia del gobierno, nos preguntamos si de verdad todo esto no es un circo. De los que no hacen reir,  sino llorar.
Y así estamos,”la camisa no nos llega al cuerpo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario