viernes, 23 de noviembre de 2012

Ya-He-Untao

Fu-Man-Chu "el regreso"
El pasado mes de Octubre, la policía española bajo las ordenes del Juez Andreu llevó a cabo una brillante operación para desarticular una organización dedicada al blanqueo de capitales. La llamada operación “Emperador” acabó con más de cien detenidos y con el que presuntamente era su cabecilla: Gao Ping.  Administrador de quince empresas que parecen ser la parte superior de un entramado que se adivina de una enorme magnitud. Sus cuentas son un caos. Todas parecen tener como denominador común unos objetos sociales, tan amplios y confusos, que parecen obedecer a  un "holding" diseñado para tal fin.

Pues bien, ayer nos desayunamos con la noticia de que la Audiencia Nacional podría poner en libertad al presunto cabecilla de la trama, al no haberse respetado el procedimiento judicial para su detención e ingreso en prisión preventiva.

Parece fuera de toda duda razonable que las actividades llevadas a cabo eran delictivas. La investigación policial y posterior desarticulación bajo las ordenes del Juez Fernando Andreu, causaron una notable conmoción pública, al mismo tiempo que satisfacción y orgullo por la impecable acción policial.

Pero mira por donde, uno de los detenidos recurre la operación por que ha pasado más de 72 horas detenido. ¡Oye!, dicho y hecho, la sección 3ª de la A.N. ordena su inmediata puesta en libertad. Rápidos y veloces, algo nunca visto.

Otro motivo más para llorar. Algo que en los últimos tiempos se prodiga más de lo que sería razonable y humano. Casos como el de Camps, Garzón, Urdangarín, Matas, etc. jalonan una serie de decisiones judiciales de gran polémica y alarma social.

Y es que da la sensación de que Ya-He-Untao, está detrás de estas decisiones o ¿es qué son también “Asuntos de Estado”?

4 comentarios:

  1. Mezclas casos que no son comparables. A Camps lo absolvió un tribunal popular, ese por el que algunos se tiraron aaaaaaaaños protestando porque no existían. A la primera sentencia que no les mola a quejarse. A Galzón lo condenaron por escuchar las conversaciones de un acusado con su abogado, se llama prevaricar, aquí y en la Cuba de Fidel. A Furtangarín lo único que molesta es que no esté a su lado su mujer, cosa que así debiera ser. Y lo de los chinos es una muestra de lo incompetentes que son algunos funcionarios. Defecto de forma. Raro que nadie se diera cuenta de que lo estaban haciendo mal... Es así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son comparables por que todos tienen un factor común: Un funcionamiento anómalo y arbitrario de la justicia. Algo que ya es de sentir popular.
      Gracias por el comentario y un cordial saludo.

      Eliminar
    2. Lo de escuchar conversaciones del acusado no es nuevo, se lleva haciendo en muchos casos; porqué aquí si se persigue?
      Que absuelvan los tribunales tu sabes como yo que no fue absuelto sino declarado no culpable solo por 1 voto. El ser declarado no culpable estima que las pruebas no son suficientes, no porque no hubiera recibido los trajes.

      Eliminar
  2. Asi es¡¡¡ Para unos no es como para otros. Yo voy a lo mundano. A uno no le dejan pasar una multa de 50 euracos(patria salvada) q si se cometió deberia pagarse y ........ohhhhh.... a otros le dejan preescribir delitos de millones de euros, calderilla al lado de un multazo de 50 euracos...
    Esto lo dice todo ... todos lo vemos ...pero nadie puede hacer nada ... porque si se condena al banquero de turno... viene el gobierno del momento y lo indulta ...
    Ahhhhh el multazo de 50 euracos lo pagas si o si... y con el tasazo ya ni lo dudas.

    Saludos
    Manuel

    ResponderEliminar