domingo, 12 de junio de 2022

¿Por qué Sr. Sánchez?

Mire Sr. Sánchez, no le voy a descubrir nada si le digo que España está polarizada. No es de ahora es de siempre. Que esto se acentúe más o menos depende del grado de crispación que se transmita, y usted con su política es lo que está haciendo. El resultado no puede ser nunca bueno.

La mejor política que se puede hacer al respecto es mirar para adelante sin volver la vista atrás. Tratando de olvidar todo aquello que enfrenta a la sociedad.

Jamás se convencerá a unos y otros de sus errores como tampoco de que cambien su forma de ver las soluciones a la marcha actual. Por eso, lo mejor que puede hacer un presidente de gobierno es dedicarse a gobernar, administrar y gestionar el país sin querer imponer, a toda costa, su visión de la historia. Crear un clima de la máxima cordialidad posible, de igualdad de oportunidades, de seguridad jurídica, de utilizar los recursos económicos en función de la capacidad y no de lo que a uno le gustaría.

Hoy, como bien sabe, tenemos una deuda ya muy notable, más de 1,45 billones de euros  o lo que es lo mismo casi 4 veces el presupuesto anual del Estado. ¿Qué economía soporta esto si además en vez de reducir la deuda se sigue aumentando como si no hubiera un final? ¿No se da cuenta?

¿Por qué sigue creando empleo público, alcanzando cotas nunca vistas en plena era de la digitalización que induce a todo lo contrario?

¿Por qué sigue generando ayudas y subvenciones de carácter político, nacional e internacional, si tenemos antes que arreglar nuestros desequilibrios internos fundamentales y estructurales?

¿Por qué no piensa antes de hacer una declaración los pros y los contras que la misma puede provocar en terceros y convertirse en un “boomerang” contra nuestros intereses más básicos?

¿Por qué en vez de apoyar su política en partidos que históricamente han demostrado su aversión a España no lo hace con aquellos otros que sí buscan también el interés general de todos, buscando un gran Pacto de Estado para afrontar los difíciles momentos que atravesamos?

¿Por qué superpone sus ambiciones, sus intereses y sus deseos a la política que verdaderamente requiere el país?

¿Por qué…?

No hay comentarios:

Publicar un comentario