viernes, 9 de noviembre de 2012

La “ambición” de Esperanza



Esperanza Aguirre
El lunes 17 de Septiembre, Esperanza Aguirre (Madrid, 1952) sorprendió a propios y extraños anunciando su dimisión como Presidenta de la Comunidad de Madrid, pero no del cargo que ostentaba en la estructura del Partido Popular. Las especulaciones que sobre los motivos de tal decisión hubo abarcaron todas las posibilidades. Desde que había tenido un duro enfrentamiento con Mariano Rajoy, a raíz de la puesta en libertad de Bolinaga, hasta que la enfermedad que había tenido podía haberse reproducido.
En poco menos de 2 meses hemos podido comprobar que no. Sigue tan sana como una hermosa manzana y no ha perdido ni un ápice de su personalidad, para la preocupación de algunos que ya le daban por retirada.
Madrileña, licenciada en Derecho, funcionaria del Estado, con una dilatada carrera política desde 1983, cuando ocupó el cargo de Concejala del Ayuntamiento de Madrid, para después ser Ministra de Educación y Presidenta del Senado, hasta alcanzar su cargo de Presidenta de la C.A.M. donde ha estado nueve años y ha destapado “el tarro de sus esencias”.
No era una tarea fácil. Su antecesor en el cargo, hombre mediático y con afán espectacular, había desarrollado una política de crecimiento en infraestructuras que había dejado un listón muy alto. Pues nada, ese listón quedo bajo, muy bajo. La política de desarrollo y crecimiento de Esperanza Aguirre hizo olvidar a su antecesor, que desde la Alcaldía de Madrid, volvió a desarrollar una política económica, en esta ocasión despilfarradora, imputando a los madrileños capitalinos una descomunal deuda.
Pronto surgió un enfrentamiento entre ambos, al querer el entonces Alcalde incorporarse a la candidatura Popular en 2008, algo que consiguió más recientemente en las últimas elecciones. También se disputaron la presidencia del partido en Madrid, que consiguió Esperanza al batir al interpuesto, Manuel Cobo, hombre de confianza del Alcalde.
Esperanza y su equipo (Foto El Confidencial)
Hoy, tras la nefasta política llevada a cabo por Mariano Rajoy, cada vez tengo menos dudas de que Esperanza Aguirre dimitió, para desde una posición más cómoda y menos comprometida, disputarle la presidencia del partido y posteriormente la presidencia del Gobierno de la nación en el año 2015, si no antes. Para entonces, contará con una edad más que interesante para estos menesteres en la que sumará experiencia, madurez, conocimientos, apoyos y una gran popularidad.
¿Será Esperanza Aguirre la primera mujer en presidir el gobierno de España, tras haber sido la primera presidenta de una comunidad autónoma y la primera presidenta del Senado? No lo sé, pero de lo que no tengo dudas de que es la esperanza de muchos votantes del partido Popular y de otros no votantes.
Estén atentos y no pierdan detalle, esto promete.

2 comentarios: