martes, 21 de diciembre de 2010

¡UNA HISTORIA MARAVILLOSA!

Pronto celebraremos la fiesta de La Natividad. Hace más de dos mil años que en Belén, nació Jesús “El Niño Dios”. Según la Historia Sagrada, fue concebido por María, esposa de José “el carpintero”, por obra y gracia del Espíritu Santo. Este niño, que años después proclamó ser hijo de Dios y se ofreció por todos los seres humanos en sacrificio, para enseñarnos el camino del bien y de la vida eterna, que murió y resucitó por todos nosotros.
¡Qué historia más bonita! Y cuántos enemigos tiene. Esto es lo que más me llama la atención. Si Jesús, solo deja enseñanzas y mensajes de Amor, Paz, Fraternidad, ¿por qué ese deseo de cuestionar su obra?. Si su obra es todo bien. No se trata de creerse o no esta historia, se trata de aprender y practicar su mensaje, bueno para todos.
Recordaréis esa campaña publicitaria, que hace tiempo decía: “Probablemente Dios no existe”. ¿A que incitaba? Sencillo, debilitar nuestra buena conciencia y reforzar la mala. Es decir, hacer el mal en lugar del bien. Dar rienda suelta a nuestros peores instintos. Ver a nuestros semejantes y lo que nos rodea, no como hermanos o compañeros de viaje, sino como artilugios a nuestro servicio. Esta es la base o el concepto de esos personajes codiciosos, sin conciencia ni humanidad, que ven en el dinero su único fin y objeto de la vida. O sea, el materialismo a la enésima potencia. El fin justifica los medios. Y el fin somos nosotros. Nuestra sociedad, desgraciadamente, esta montada y organizada en el valor inmediato y material. Esto que en un principio parece lo mejor, al final resulta ser lo peor. La ambición desmedida, la avaricia sin límites, la codicia insana y el desprecio a nuestros semejantes, nos lleva a una infelicidad perenne, a no encontrar nunca la meta ni el final de nuestro camino.
Por todo eso, me quedo con la Historia Maravillosa. Ese cuento, que solo lanza mensajes de bondad y de amor.
¡Qué más da que no fuese exactamente así!
¡Feliz Navidad y Buena Suerte!






15 comentarios:

  1. Hombre, es triste que te tengan que enseñar un cuentito para aprender a hacer el bien.. muy muy triste

    ResponderEliminar
  2. Una historia fantástica y probablemente falsa al 100%.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué?. ¿Nacistes sabiendo todo o has aprendido poco a poco y todavía te queda?

    ResponderEliminar
  4. Hombre, digamos que la experiencia es la mejor amiga del hombre, y la historia la escribieron así, el problema surge con lo de siempre, los intereses que no dejan salir la verdad a la luz.
    Si por mí fuera Tolkien sería Dios, y los hobbits sus enviados celestiales. Por poner un mero ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Me da mucha pena esa gente que arremete contra el cristianismo así sin más.
    ¿que es falso exactamente? que jesucristo hijo de josé y maría existió es un dato histórico. Que tu te creas lo que él predicaba o no es asunto tuyo, y no hay nada de malo en que no creas en ello. Desafortunadamente los mensajes de los que no creen muchas veces aparecen teñidos de rabia, odio o yo que se.
    Si no te cae bien Cristo, pues no pasa nada, no creo que nadie te obligue a ir a misa.
    Lo que es innegable es que el mensaje que impartía es el del amor, puro y duro, sin adulterar. Otra cosa es lo que hayamos hecho los humanos durante los siglos posteriores (cosas que realmente no tenian nada que ver con ese mensaje, sino con el poder, el dominio y el dinero), pero esto es algo que toma parte de la naturaleza humana, no de la divina.

    ResponderEliminar
  6. Hay tres mensajes extraordinarios en esta historia maravillosa:

    - La HUMILDAD de los (Reyes) Magos arrodillados ante un recién nacido en un pesebre.

    - La SOLIDARIDAD HUMANA de los pastores.

    - Y el valor de la FAMILIA y la procreación.

    La vil utilización que la Iglesia (todas) ha hecho de estos tres hermosos mensajes, forma parte de todo un sistema de ambiciones, poderes y manipulaciones. Quien más ha agredido al Nazareno son todos los "Judas" que utilizan la CRUZ para crucificarle de nuevo.

    Que la verdadera Navidad resucite en nuestros corazones: "¡Bienaventurados los pobres!", porque son las víctimas del inhumano sistema que consumimos, llenando de gazmoñería sensiblera y luces de neón la más hermosa historia de la humanidad.

    Un abrazo, Luis.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad y Prospero Año 2011¡¡¡

    Que nadie tema la ira de Dios. Dios no odia ni masacra ni abusa de niños... noooo.
    Dios es amor ( en su sentido más puro).
    Ahora que fariseos profanen su nombre y memoria. Eso es otra cosa. Es de la naturaleza humana toda esta parafernalia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tú esta página en lrealidad, la estás haciendo de coña para chinchar a la mayoría de personas que pican, no? a vé, tantas faltas de ortografía, y el discurso escolar que predicas, de ver dá ajajaj de dónde sales??? jajaaj ale, sigue adorando a tu diosito, eso está muy bien, pero deja a los demás en paz, si? Buenas tardes Adan Esmit jajaja cachondo mental, que eso é lo que ére tú jajaja un cachondo que no te cuen ajajaj ayyyy Ariadnita Menéndez.

    ResponderEliminar
  9. Ateo: ¡Que el dios maravilloso que no existe, eso está más que claro, esté en cada uno de nosotros y el mundo será mucho mejor!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, pues a comentarios anónimos responderé yo también con un comentario anónimo al Anónimo del 24 de agosto de 2011 que habla de faltas de ortografía y que haría mejor en examinar su propia escritura que la del autor de este blog. Y al otro Anónimo que escribió el 25 de diciembre: ilumíname. La historia de la humanidad está llena de debates sobre la existencia o no de Dios y, para ti, el que Dios no exista "está más que claro". Jolín, qué clarividencia la tuya ¿eh?
    Por otra parte, Adan Esmit, aunque he llegado a esta página de tu blog con más de un año de retraso, te felicito por tu entrada. Feliz Navidad cada día del año, ojalá el mensaje de Jesús de Nazaret - y no lo que ha hecho la Iglesia con él - naciera en nosotros cada día. Otro gallo nos cantaría.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tu comentario. Efectivamente que bien viviríamos todos, si observaramos una conducta mínimamente coherente con el ejemplo de Jesús. Un cordial saludo.

      Eliminar
    2. PSOEizquierda,El problema no esta en el cristianismo ,esta en la falta de Humanismo,no es necesario ser cristiano para acer el bien ,pero querer anular el cristianismo ,por vías no democraticas,es la antesala ,de la no solidaridad ,la falta de libertad ,de religion ,y de opinión ,y sobre todo la falta de respeto al que piensa diferente ,cada uno coge su camino ,pero cada camino ,tiene que ser desde la Solidaridad ,cuando es asi ,que importa la fe ,que importa la ideología,que importa el color ,¿ acaso el hambriento ,te pregunta quien eres ,para coger un trozo de pan ,seamos serios ,seamos Hombres ,y entones,sabremos para que sirven escribir nuestras letras ,sin ese mensaje jamas comprenderemos el sufrimiento de los que menos tienen,un saludo de un ateo

      Eliminar
  11. bonita historia....

    ResponderEliminar
  12. Fue quién dijo "todos somos hijos de Dios". Puedo no compartir cosas del Antiguo Testamento, pero las enseñanzas de Jesús son una maravilla. No veo nada negativo, todo lo contrario. Incluso para un no creyente son un ejemplo.

    ResponderEliminar
  13. Independientemente de Dios, a mi quién me gusta es el Jesús hombre.

    ResponderEliminar