sábado, 28 de octubre de 2017

“Independence day" (2ª parte): El Pucherazo

El presidente del gobierno ayer tras el consejo de ministros
No fue el pasado 10 de octubre, fue ayer viernes 27 cuando el parlamento catalán con ausencia de todos los diputados constitucionalistas (52); del Partido Popular, PSC y Ciudadanos, con 70 votos a favor, 10 en contra y 2 abstenciones, "proclamaba la republica de Cataluña". Así, los representantes del 47% de los catalanes se imponen ilegal y arbitrariamente sobre el 53%. Todo un fraude y un desafío a la libertad, la democracia y a las reglas que rigen en un estado social y de derecho. Poniendo en peligro la convivencia pacífica de la sociedad catalana.
Resultado elecciones catalanas 2015

Es la quinta vez que se produce este absurdo y retrogrado intento. Siendo en 1934 la última vez y también la que acabó de forma más traumática. Algo que ahora no debe de ocurrir.
El gobierno español reunido en consejo de ministros extraordinario decretó, tras la preceptiva autorización del Senado, la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.
La respuesta del gobierno no se hizo esperar. El BOE digital ayer publicaba las primeras medidas implementadas tras el fraude visto en el parlamento catalán:
·        Cese del presidente y todos sus consejeros
·        Disolución del parlamento catalán
·        Convocatoria de elecciones el 21 de diciembre
Los diputados constitucionalistas abandonan la sesión
Estas medidas junto a otras, más las que se irán produciendo en estos días, van encaminadas a devolver la normalidad a la sociedad catalana y evitar lo que se considera un acto de rebelión, que debe de ser respondido desde instancias judiciales, ya que la acción política ha fracasado y el delito está consumado. Son ahora fiscales y jueces, los que desde su obligación, independencia y en cumplimiento de la ley, tienen la acción y la palabra. Los cabecillas rebeldes deben de ser encausados y juzgados por tan graves delitos.
BOE 27 de octubre 2017
Sin duda tenemos días difíciles por delante, pero desde la razón y la defensa del marco legal que los españoles nos dimos en 1978, no cabe ni una acción dubitativa ni componenda alguna. Solo así saldremos reforzados de esta situación y podremos encarar el futuro con decisión y sin pérdida de energía, de forma que sean las demandas sociales más perentorias, como el desempleo, la corrupción política, la lucha contra el terrorismo yihadista, la mejora de salarios y pensiones, la mejora de la productividad y la competitividad de nuestra economía, etc…los referentes de los que tienen la responsabilidad de gobierno.
A los enemigos de España, de la paz y de la convivencia, los tenemos que aislar y marginar. Solo así podremos seguir escribiendo con letras mayúsculas la historia de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario