viernes, 3 de febrero de 2017

Conociendo a Donald Trump


Donald Trump, 45º presidente de EE.UU
Hoy traigo a mi blog un  interesante hilo publicado en twitter.
@ManhattanManOne: Sigo pensando que falta una reflexión reposada sobre las características de esta presidencia norteamericana. A continuación un par de notas:
1. Trump no es un hombre empresario: es un hombre de negocios, cuya principal habilidad es negociar y llegar a acuerdos ('deals').
2. En su filosofía (enmarcada en el pensamiento protestante norteamericano) 'ganar' (ser un "winner") es resultado de hacer las cosas bien.
3. Por eso todo se ha rodeado de personas indiscutiblemente 'ganadoras' ya sea en la comunicación, los negocios o el ejército.
4. Para #Trump ganar es sinónimo de 'salirse con la suya'. Es lo que lleva haciendo toda la vida y hasta ahora le ha salido bastante bien.
5. Estamos hablando de un gran negociador, que entiende la diplomacia sólo desde esa óptica de negociación, en la que se siente muy seguro.
6. Por eso entiende las negociaciones en términos bilaterales y no cree en el multilateralismo de la ONU, la UE o los Tratados Comerciales.
7. Derivado de la lógica anterior, no duden que su prioridad es que los americanos (particularmente las clases medias) salgan ganando.
8. Trump sabe que el partido demócrata, (volcado en sus políticas identitarias excluyentes) ha olvidado por completo a la clase trabajadora.
9. Y que los republicanos (acobardados por el poder de los medios y su agenda cultural progresista) ha abandonado los problemas reales.
10. De ahí que sea prioritario desmontar el aparato informativo de las élites americanas de ambas costas y sus informaciones sesgadas.
11. Cosa que ya ha logrado en primera instancia en la campaña electoral derrotándolos a todos y dejándoles en ridículo.
12. Para la labor de demolición de los media cuenta con otro Winner absoluto como Steve Bannon, creador de un imperio de contra-información
Antonio Camuñas, es @ManhattanManOne
13. Bannon sabe lo que los #MaintreaMedia se niegan a aceptar. Que en el nuevo escenario digital su monopolio de influencia ha terminado.
14. Por eso #Trump se ha permitido despreciarles desde el principio y jamás les ha otorgado ningún crédito, haciendo patente la realidad.
15. Y les puentea con Twitter y Facebook o dando entrada en las ruedas de prensa presidenciales a bloggers y medios locales vía Skype
16. Creo que la batalla de los medios la está ganando por goleada. El mejor termómetro para ello es la incontenible rabia y el odio de estos.
17. De igual manera, creo que la sociedad cada vez se ve menos representada por las celebrities y los activistas que claman en su contra.
18. Le harán todos los boicots imaginables, pero acabarán resultando cansinos y -a la postre- ellos serán un grupo más de 'perdedores'.
19. Empiezo a dudar si -de encontrarse algún asunto motivo de escándalo real- sea tenido en cuenta como tal por el 'cansancio' acumulado.
20. En próximos hilos iremos viendo los diferentes retos a los que se enfrenta esta administración (intentando siempre aplicar su lógica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada