sábado, 31 de agosto de 2013

Candidatura de María Jamardo. Sociedad Civil y Democracia


Querido amigo:

"Nunca un mar en calma, hizo a un marinero experto".

Hace algo menos de un año, comenzaba nuestro viaje. El Congreso Constituyente del 6 de Octubre de 2012, era el puerto de partida. Han sido meses de algunos cambios, de adaptación al medio, de pequeñas tempestades…, y siempre, hemos capeado el temporal para salir fortalecidos y confirmar que estamos en el camino correcto.

María Jamardo
Soy consciente, al igual que todos mis compañeros en esta candidatura, de que últimamente nos hemos habituado a vivir en marejada. Quizás, en parte, por esta razón y convencida de que en este momento mucho más importante que mantenerse a flote lo es trazar un rumbo firme que aborde el futuro contra viento y marea, he decidido dar un paso al frente y asumir la responsabilidad de liderar el proyecto de Sociedad Civil y Democracia en el que, como tú, nos hemos embarcado.

Las personas son el alma de cualquier empresa y su activo más valioso. Es por ello que, en primer lugar, me gustaría presentarte al equipo humano que me acompaña:

Javier García-Oliver (Madrid), Secretario General
Graciela Conforto (Andalucía), Secretaria Nacional de Organización
Miriam González (Galicia), Secretaria Nacional de Acción Política
Oscar Barja (Madrid), Secretario Nacional de Comunicación
Sancho Michell (Cantabria), Secretario Nacional de Acción Electoral
Juan Carlos Campo (Madrid), Secretario Nacional de Finanzas
Antonio Casado Mena (Murcia), Secretario Jurídico del Comité
Noelia Pérez (Castilla y León), Vocal
Fernando de la Hoz (Asturias), Vocal
Ángel Monje (Madrid), Vocal

El próximo 7 de Septiembre, nos espera una escala especial del recorrido, un momento estratégico para nuestro partido, que definirá el itinerario durante los próximos cuatro años.

Como afiliados, entendemos que no sólo es nuestro derecho sino nuestra responsabilidad, concurrir a la cita con una propuesta propia.

Todos somos miembros activos dentro de SCD y, aunque hay nuevas incorporaciones con las que estamos especialmente agradecidos, la mayoría de nosotros nos hemos implicado desde un principio en labores de marinería para colaborar sin descanso en la dura tarea de anclar una nueva formación política en el desolador panorama español. Nos encantaría continuar lo que ya hemos empezado y disponer del tiempo necesario para conseguir el objetivo con éxito. Te proponemos una travesía estable en nuestra aventura, donde no habrá cabida para bruscos golpes de timón, y sí espacio infinito para el trabajo diario y la ilusión constante.

Cada uno de los que conformamos esta candidatura, y que ya hemos participado en la gestión ejecutiva del partido desde su comienzo, basamos nuestra propuesta en profundas convicciones personales, en un compromiso firme y en la tremenda fortaleza que la pasión por lo que hacemos en nuestras vidas, nos aporta para asumir este reto con la valentía y entrega que supondrá para todos. Tenemos la fuerza de la razón de unas ideas que compartimos contigo y son las correctas; y, la certeza de que hay mucho por hacer. No nos asusta, sabemos que trabajando en equipo, no hay excusas ni imposibles. Juntos, podemos. Y contamos contigo para conseguirlo.

Espero que la hoja de ruta que hemos diseñado, cuente con tu apoyo y que deposites en ella y en nuestra tripulación la confianza necesaria para hacer que en las etapas que están por llegar, los resultados no sean buenos, sino los mejores posibles.

Gracias por pertenecer a este partido. Gracias por ser valiente e inconformista. Gracias por hacer de tu voto una elección acertada, un ejercicio real de democracia.

Atrévete a enrolarte con nosotros. Atrévete a ser libre.

Un afectuoso abrazo.
María Jamardo


Transcripción de la misiva dirigida por María Jamardo a través de la web de Sociedad Civil y Democracia



3 comentarios:

  1. Javier García-Oliver: Llega a SCD después de haber militado en UPyD y Nuevas Generaciones del PP.
    Sancho Michell: Llegó a SCD rebotado del Foro de Asturias de Álvarez Cascos y tras diez años en Nuevas Generaciones del PP.
    ¿Dos contrastados aspirantes a partidócratas de manual, a qué Sociedad Civil van a representar o seducir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido comentarista anónimo, la vida es aprendizaje, reflexión y experiencia. ¿Es malo lo que han hecho o de donde vienen?.
      Gracias por tu comentario.
      Un cordial saludo.

      Eliminar
  2. Querido Adan Esmit: Que pones a disposición de todos, tu plural cuaderno de bitácora. No se trata de maldad o bondad, ni siquiera de lo que han hecho ni de su procedencia política-partidista. Lo grave es que se intenten erigir en modelos ejemplares cara a la sociedad civil española, a la que no le resultará creíble la inclusión (no democrática de antiguos hombres y mujeres de partido en la actual ejecutiva). El comité ejecutivo actual de SCD está representando internamente el mismo papel que critica y denuncia cara a la galería. Ese es el quid de la cuestión: Los modelos de funcionamiento ademocráticos-cooptativos, y papelones representados por distintos personajes de SCD (no refiriéndome a la personas en cuanto tales, que nadie tiene -yo por lo menos- en contra de ellas nada).
    Gracias a ti por la valiente inclusión de mis comentarios.
    Atentamente
    Juan de la Cosa

    ResponderEliminar