lunes, 25 de marzo de 2013

España, ¿un gran burdel?


"Señoritas, atendiendo a unos caballleros"
Ríanse ustedes del Bunga-Bunga de “Il cavalliere” o de las intrigas palaciegas de la nueva Mata-Hari, versión 2.0.

Aquí, en nuestra querida España cada día es un sobresalto más. Hoy el periódico El Mundo en su portada anuncia, “La jueza apunta a Griñan como financiador de los falsos ERE”. Antes, otro medio, de no menor difusión como es “El Pais”, se hacía eco de que “El marido de la juez Alaya fue el auditor de Mercasevilla hasta 2002”.  Dándose la circunstancia de que “Mercasevilla, la madre de todos los escándalos” es otro titular de ABC de Sevilla. Toda una lucha de intereses, está servida. Mientras, lo que está fuera de toda duda razonable, es que hubo un importante expolio de dinero público a través de una simulación de expedientes de regulación de empleo.

Paralelamente, tenemos el caso Bárcenas, que es ya todo un clásico de los disparates. La lucha entre jueces y fiscales es notoria. La imagen paupérrima. Demandas, contrademandas, despidos, más demandas….y para colmo una negación a realizar una prueba caligráfica ante el juez que instruye el caso. No declarar, está dentro de los derechos de los españoles, pero negarse a una prueba, es todo un desafío a las leyes. Pero no pasa nada. En este caso, tan relacionado con la trama Gürtell, de momento sólo hay condenada una persona, el anterior juez instructor.
El Sr. Bárcenas, dedica una peineta a todos

Tampoco podemos olvidar el caso Urdangarín, que roza también el escarnio a un Estado de Derecho. Un exsocio que va aportando pruebas, a medida de cómo se va desarrollando la instrucción. Ya está imputado también Carlos García Revenga, secretario y amigo de las infantas Dª Elena y Dª Cristina, mientras esta, esposa de Urdangarín y socia en algunas de las empresas investigadas, de momento no es llamada ni a declarar.

Mientras, el Tribunal Supremo, revisará el caso Camps. Algo que clamaba al cielo, tras oír lo dicho  y ver lo visto, durante el juicio oral. La Comunidad Valenciana, es hoy por hoy una de las Comunidades Autónomas, con más riesgo de quiebra técnica, tras los numerosos desmanes acometidos. No olvidemos tampoco, el caso Fabra, que diez años después ya tiene fijada fecha para la vista oral.

En Cataluña, Pallerols o el caso ITV, con las cuentas suizas. O el caso Campeón, con un exministro investigado por el Tribunal Supremo.

“No interferir la acción de la justicia” o “la justicia es igual para todos”, son frases vacuas y manidas que equivalen a reírse de más de 40 millones de españoles en su propia cara.

En definitiva y con una frase más coloquial, podríamos decir “esto es una casa de putas, donde los clientes se marchan sin pagar”. En resumen:
Las multinacionales y no tan multinacionales no pagan impuestos, en Iberoamérica nos expropian las empresas, los millonarios se llevan el dinero a Suiza, tenemos seis millones de parados, cinco años perdidos ya, la pobreza aumenta alarmantemente, la deuda publica crece y crece, el déficit no se sujeta, se indulta arbitrariamente, algunos bancos y cajas te estafan preferentemente, se siguen convocando oposiciones a funcionarios, los precios siguen subiendo, los impuestos también, los salarios bajando, las prestaciones también, se recortan derechos, se desahucia ilegalmente, se liberan terroristas, cada vez se ponen más multas, el nepotismo y el amiguismo brillan por doquier y no se ve ni un atisbo de seriedad y compromiso en nuestros dirigentes. Ni uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario